Humano Derecho #214 con Héctor Navarro, de Caracas Mi Convive - Runrun
Humano Derecho #214 con Héctor Navarro, de Caracas Mi Convive
“Nuestro trabajo no es entrar a la comunidad, imponernos y recuperar el espacio. Lo importante es la formación y el empoderamiento comunitario”  

 

@_humanoderecho

¿Qué está haciendo actualmente Caracas Mi Convive en las comunidades? ¿Qué es la Copa Convive? ¿Cómo cambiar la política nacional para que la realidad de los jóvenes mejore? Conversamos de estos y otros temas con Héctor Navarro, miembro de Caracas Mi Convive. Además de informarnos de los proyectos relacionados con esta ONG, Navarro pone de relieve la misión esencial de la organización, que es la de empoderar a los vecinos. Así como convertirlos en agentes de cambio para reconstruir el deshilachado tejido social del país.  

Caracas Mi Convive es una organización social dedicada a la promoción del liderazgo, la organización comunitaria y la participación ciudadana en las comunidades de Caracas. De modo que su trabajo implica el diseño e implementación de proyectos de intervención social, orientados a la generación de oportunidades y espacios de convivencia para la prevención y reducción de la violencia. 

Según Navarro, entre los principales proyectos de la institución se encuentra el Monitor de Víctimas. Se trata de una plataforma colaborativa que nació por iniciativa de Runrunes y Caracas Mi Convive, y que cuenta con la participación de periodistas de varios medios digitales de Venezuela. Combina periodismo de datos, periodismo de investigación y participación ciudadana. «Por ahora registra las muertes violentas en Caracas, Lara y Táchira. En Caracas hemos registrado 4500 muertes violentas».

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es