Muérete que …, por Eddie A. Ramírez S.
Eddie A. Ramírez S. Mar 27, 2018 | Actualizado hace 5 días
Muérete que…

 

Muérete que, según el viejo chiste,  no era pecado lo que practicaba la chica amiga de hacer favores, como la Dolores de  la copla. Tampoco es pecado cualquier acción en contra de un régimen dictatorial, pero sí son pecados de lesa humanidad y contra la democracia ciertos hechos realizados por quienes están en el poder.

Muérete que el narcotraficante Makled está siendo utilizado por los narcotraficantes del régimen para atacar a quienes ya no apoyan las violaciones a la Constitución. Muérete que ya Falcón denunció que el gobierno está violando el acuerdo. Ojalá se retire, ya que es más fácil que morrocoy suba palo a que el dictador Maduro entregue el poder por elecciones.

Muérete que la única diferencia entre Soy Venezuela y el Frente Amplio Venezuela Libre es que los primeros predican que no tiene sentido seguir exigiendo condiciones justas para ir a elecciones y los otros aseveran que es necesario insistir. Ninguno está dispuesto a votar, pero inexplicablemente no se unen para enfrentar a la narcodictadura terrorista.

Muérete que es cierto que Maduro es colombiano y que muchos políticos de oposición no le dieron, ni le dan, importancia a la necesidad de exigir la partida de nacimiento.

Muérete que es público y notorio que en el Sebin torturan a los presos políticos. Muérete que, según Gonzalo Himiob del Foro Penal, en Venezuela fueron detenidos 12.178 ciudadanos por razones políticas, de lo cuales 7.194 están sujetos a medidas cautelares y 241 están en cárceles.

Muérete que Venezuela se está quedando sin médicos y sin profesores. Muérete que Maduro obligó a emigrar a millones de venezolanos, separando a las familias y exponiendo a muchos de nuestros compatriotas a pasar penurias, aunque menos que en su propia tierra.

Muérete que un millón de bolívares, Chávez lo transformó en mil bolívares fuertes y Maduro en solo un bolívar soberano. Pendejo soberano quien crea que con esa medida se controlará la inflación. Muérete que la escasez de alimento se agudizará a partir de julio, según Gerson Pabón, Director de Fedeagro. Muérete que el problema a resolver no solo es sacar a Maduro y a su caterva de corruptos e ineptos, sino desprenderse de las empresas del Estado, abrirse al libre comercio y eliminar controles.

Muérete que, según sus mismos compañeros rojos, Rafael Ramírez, Bernard Mommer, Eulogio Del Pino, Nelson Martínez, Jesús Luongo y unos 70 gerentes de la Pdvsa roja resultaron ser unos pillos.  Muérete que Gente del Petróleo y Unapetrol tenían razón cuando dijeron que los rojos destruirían a Pdvsa.

Muérete que todas las empresas que eran del Estado o que fueron estatizadas están quebradas e irremediablemente tendrán que ser privatizadas por falta de recursos del Estado para poder recuperarlas.

Muérete que el régimen decretó no laborable para los empleados públicos toda la Semana Santa  para ahorrar electricidad y agua, servicios que desatendió por los guisos en compra de equipos inadecuados y  mal manejo de las represas.

Muérete que no era cierto que los militares eran indiferentes a las violaciones de los derechos humanos. Prueba de ello es que hay 78 presos,numerosos exiliados y un elevado número que fueron dados de baja o que la solicitaron.  

Muérete que no fue pecado  el pronunciamiento de los militares el 11 de abril del 2002, aunque después no manejaron adecuadamente la aceptación de la renuncia de Chávez. Muérete que Lucas Rincón, el gaznápiro  que la anunció, todavía es embajador en Portugal. Todo un record.

Muérete que Pedro Carmona hubiese entregado el poder hace 15  años y hoy disfrutaríamos de democracia. Muérete que algunos de los que criticaron que había violado la Constitución, hoy están exiliados, presos o inhabilitados y  claman por un golpe y hasta por una intervención humanitaria extranjera. La vía electoral es lo civilizado, pero cuando una dictadura la cierra, la insurrección es válida. El papel de los militares debe  ser exigir elecciones transparentes y, en última instancias, un pronunciamiento que dé paso a un gobierno civil de transición que convoque a elecciones lo antes posible.

Como (había) en botica: El maestro Abreu realizó una gran obra que benefició a miles de jóvenes. Desconocemos si su cercanía  al régimen fue por convicción o para evitar la destrucción del Sistema de Orquestas. Disfruté el libro “Venezuela: La tierra elegida”, de Mary Blanca D’Avolio. Su autora da un mensaje positivo, narrando   con amenidad nuestros defectos y virtudes. El 1 de abril habrá elecciones en Costa Rica. Fabricio Alvarado, predicador neopentecostal, centra su propuesta en ataque a la diversidad sexual, carece de equipo y de  programa económico. Carlos Alvarado, del partido actualmente en el gobierno, cuenta con buenas propuestas y un equipo serio, pero tiene algún rechazo por la actuación de su partido y por el pequeño grupo de extrema izquierda  que lo respalda. Pienso que ninguno de los dos apoyaría a Maduro pero, para Costa Rica, Fabricio sería un retroceso ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com