La nueba Contitusion, por Reuben Morales

OPINIÓN La nueba Contitusion, por Reuben Morales

consti.jpg
consti
Si a la constitución que piensan hacer no le aplican el diccionario de Word, podría quedar así:

 

 

Estabano sesionando en la asanblea nasional cóntituyente obrera y del pueblo hasta ke finalmente yegamo al mejor de los tecstos contitsionales produsidos en el múndo y la galacsia. Una contitusion acta a los nuevo tienpos. En onor a ti, comandante suprémo. A 4 años de tu ciembra, aki qeda plasmado tu legado.

 

Contitusion de la Republica Volivariana de Benesuela.

 

Lei del estao: se conforma un estao central (así como Sentral Madirence).

 

Lei de sinbolos patrio: el igno nasional ofisial será el ke esta grabado cantádo por Chiabe. A la bandera se agregan nueva estreyas. Una por cada sentro penitensiario, que ya son independensia federales.

 

Lei de hidrocalburo: Pedebésa acministra todo lo relatibo al petrolio. Ademas esta facultao pa bende y comercialisar estensiones de cabeyo, selulares, moringa y espíner de luces.    

 

Ley de sugsuelo: Los llacimiento minero y de idrocalburo no pertenecen a nádien. Son automatikamente de Pedebésa.

 

Lei del precidente: Puede se precidente o precidenta todo aqel q halla nasido. No inpórta donde porke todos somos conpatriotas porqe nasimos y bibimo en la pacha mama de Tupac Amaru.  El priodo presidencial es de 10 año pa ke de chance de ahorra rial para otro proséso eleptoral. Es q son mui karo y no keremo kel puevlo se sienta obligao a bibi oras de cola bajo el sol pa bota.

 

Ley de educasion: lo jóvenes y las jovenas tienen derecho a educálse, pero si lo asen son rolo e bruja. Pa que ba a etudia, menol?… gana má bachaquiando. Ademá… etudiante ke ande po la caye de voleta, ba prézo.

 

Lei de lo pueblo originario: los indijena son bulde vonitos y alludan al turizmo. De toda folma, ban a se mudao de su casas a una Mizion Vibienda pa qe ucemo sus tierra pal harco minero.

 

Ley de segurida: en la caye ay malandro y eso es ley de bida menol. Sera responsabilida de cada kien anda mósca pa ke no lo roben. Si llegase habe alguien al ke lo roben, es culpa de el o de eya por anda de chiwire y no cuidáse. El ke kiera segurida y kiera ebitase un beta, qe le page bacúna a los convives de los colectibo o q ande con su Yerri Rribera en la sintura pa ke no lo godan.

 

Ley de la dibision de poderes: Lo podere publico ahora son como la comikíta de Ven 10. Todos se reúnen en el tecejóta. La asanblea y la fiscalia no bolberan.

 

Ley del depolte: Todo benesolano tiene derecho a ejelsitase pa vese rallado y guenóte o guenota esplotá. Puede practika chapita, pelotica e goma, paltidera e coco en semana santa, sosbol, fuolito o aerovis.

 

Ley de inpuesto: Lo inpuestos lla no los rekoje el Seniá. Ahora lo semo má fasil polke se lo puede paga tu mismo o tu misma a un gualdia en cualkie alcavala. Yeba efectivo q no ay púnto.

 

Ley de la papa: Nada de eso que el puevlo este jaltando aliméntos del inperio como pixa, anburguesa, cre de nuteya, dona, ni suchi. Con ke el puevlo coma caja cla o enpana acompaña de un baso de awa y de postre una téta e tisana, es sufisiente.

 

Diposision final:

Este tecsto es la única bia pa qe logremos se un país potensia. Aki están dadas toa la condisiones para que surga el onbre nuevo. Un ombre y una mujer ke grasia a este tecsto podra tene una consiensia activáda y bulde intelijensia. ¡Qe Viba Benesuela!

 

Epilogo:

Sabemos que este es el tecsto contitusional mas cabiya que se halla escrito jámas. Aora, yyega a habe otro peo de guarimba y esa baina y bolbémos a cambiala pa escribi otra mejor y ma rogusta. Todo pa garantisa la pás, el mio.

 

@reubenmorales

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios