Las 9 mentiras constituyentistas de Maduro, por Leandro Rodríguez Linárez
Las 9 mentiras constituyentistas de Maduro, por Leandro Rodríguez Linárez

NicolásMaduroConstituyente_

 

Continúan las interpretaciones antirrepublicanas a nuestra Constitución. El Artículo 347 precisa el pueblo es el único con poder de convocatoria a una constituyente, el 348 define con sobrada exactitud quienes sólo tienen poder de iniciativa para solicitar al pueblo la convoque.

El 347 también extremadamente claro al definir los motivos de una constituyente: Transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, veamos cuales son los motivos que alude Maduro:  

 

  1. Ganar la paz: Para ello no hace falta una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) basta respetar la institucionalidad de las FAN y demás órganos de seguridad del Estado, atender las exigencias reales de la población, dejar de incentivar los odios, hacer del diálogo una herramienta útil a la patria, no a los gobernantes.
  2. Ampliar el Sistema Económico: Tampoco se requiere una ANC, basta desarrollar al pie de la letra el capítulo de libertades económicas prevista en la carta magna vigente y aplicar políticas económicas coherentes, sensatas, ajustadas a la real realidad, comprender que la economía no responde a ideologías, sino a hacer las cosas bien (leyes e instituciones).
  3. Incluir las Misiones: La categoría social está ampliamente desarrollada en la constitución del 99’ pero, probablemente, es la sección constitucional menos cumplida y vilmente manipulada, solo hace falta despolitizarlas, no hace falta una ANC.
  4. Seguridad y Justicia: Lo propio, la inseguridad estructural, la crisis del sistema judicial vigente son consecuencia de los administradores actuales, no hace falta cambiar la constitución, sí a los responsables de estos desmanes.
  5. Nuevas Formas de Democracia: La carta magna actual respeta y reconoce todas las formas de organización popular, tipificar unas sí y otras no es excluyente, sería un craso error.
  6. Defensa de la Soberanía: La soberanía se defiende con educación, trabajo y producción, resguardando nuestras fronteras, desarrollando integralmente el territorio nacional, con una FAN profesional, sin militancia ¡No hay que modificar la CRBV, hay que respetarla!
  7. Identidad Cultural: Al respecto, en la actualidad el estamento jurídico es basto, el problema es que ha sido politizado aberrantemente, solo es requerido adaptar la realidad étnica a la letra de la constitución.
  8. Garantía del Futuro: Sencillo, para los jóvenes solo basta que cesen los nefastos controles, racionamientos y condicionantes a las libertades/derechos, mismos que hoy los obliga irse del país.
  9. Cambio Climático: Para ello únicamente hace falta entes competentes, profesionales, comprometidos, apoyados en el desarrollo de nuestra ciencia y tecnología. No se requiere ANC sino priorizar nuestras necesidades.

Así, el único propósito de Maduro es evadir la derrota en votaciones libres, universales, directas y secretas que implican las regionales y municipales, por ello tramó una constituyente distorsionada donde él impone las bases electorales, cuyos verdaderos fines son oscuros ¡Trágicamente grave!

 

@leandrotango