Olimpiadas maduristas por Brian Fincheltub
Olimpiadas maduristas por Brian Fincheltub

olimpiadas

 

Si de olimpiadas se trata, las maduristas seguramente desplazarán a las que se celebran en Río de Janeiro. No tenemos ninguna duda, aquí contamos con talentos de gran reconocimiento nacional e internacional y, sobre todo, bien patrocinados. Hoy hemos seleccionado las disciplinas más prestigiosas en las que participa nuestra élite revolucionaria.

Halterofilia: contrariamente a lo que piensa la mayoría, esta disciplina no será representada por el llamado “poeta”, que como todos sabemos, dedica mucho tiempo al gimnasio y a sus nuevos cortes de pelo y que tiene como pasatiempo “defender al pueblo”. Cuando hablamos de levantar peso dentro del gobierno hay un general que identificamos claramente como el “hombre fuerte de la revolución”. Con sus súper poderes nos promete demostrar quién es el padrino y quién es ahijado en estas olimpiadas.

Salto: Sin duda un deporte bien competitivo, aquí pudiéramos estar representados por varios. Verdaderos atletas que van y vienen con una facilidad increíble. Tenemos al “demócrata”, ese que una vez escribió una vez un libro calculando cuánto valía un juez y que al parecer, en el camino, al que le encontraron precio fue a él. Pero en saltos, sobre todo por la capacidad que tiene para llegar cada vez más lejos, no hay quién le gane al abogado del diablo, ese mismo que llamaba a recolectar chocolates y caramelos para que tomáramos las calles “sin retorno” en 2007 y que ahora viste con orgullo el uniforme madurista.

Natación: Seguro están sorprendidos, nadie imaginaba que su carrera iba a evolucionar de psiquiatra a nadador. Él, en tiempos de lluvia le encanta habilitar piscinas por toda Caracas para que podamos familiarizarnos con su deporte favorito. Es un nadador nato, muy cómodo en el estilo mariposa y en los 100 metros planos. Indiscutiblemente, uno de los grandes baluartes de esta generación de oro.

Ciclismo: Cuando de manejar se trata, aquí hay un solo chofer, sea al frente del volante o de un manubrio, su objetivo es siempre llevarnos directo al barranco. Lo vimos mostrar sus dotes como ciclista en televisión, la bicicleta no tenía rueditas y probó con una agilidad increíble que el asfaltó caraqueño era de excelente calidad. Aunque siempre denuncia que lo quieren tumbar de la bicicleta…El Comité Olímpico dará su veredicto.

Lucha: hay que decir que esta disciplina es una de las más concurridas, se baten en el terreno todos contra todos. Hasta mordiscos están permitidos, los más talentosos lanzan las mejores zancadillas, se abren varios frentes de pelea interna con un solo objetivo: Quedarse con el oro, como en toda competencia olímpica ¿Habrá para tanta gente? Quién sabe, lo cierto que el final será de película, hagan sus apuestas, que esto no durará mucho tiempo.

@BrianFincheltub