Humano Derecho: con el Comité de DDHH de la Guajira
Humano Derecho: con el Comité de DDHH de la Guajira

 

Desde Paraguaipoa visita el estudio de Humano Derecho José David González, Coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, una organización con 16 años de trabajo en defensa de los pueblos indígenas en esta zona fronteriza del país. Por su constancia en su trabajo, en un contexto difícil, González fue galardonado con el Premio de Derechos Humanos 2016, otorgado por el Centro de DDHH de la UCV y la Embajada de Canadá en Venezuela. El activista describe la dramática situación en la que viven las comunidades indígenas debido a la militarización de su territorio, la inflación y el desabastecimiento de alimentos. El Comité de DDHH de la Guajira han contabilizado más de 20 indígenas asesinados por las Fuerzas Militares, como consecuencia del Distrito Militar número 01.

@MelanioBar y @fanzinero sonorizan esta interesante entrevista con sus acostumbradas «pausas del rock». Atoxxxico desde México con «La verdad oculta», Nofx con «You´re wrong» y Los Violadores, de Argentina, con «Mercado Indio».

Humano Derecho es el Radioweb Show semana, transmitido desde diversas plataformas del país, donde se combina la gente que ayuda a otra gente y la mejor música. Producido por Redes Ayuda y Humano Derecho.