En Venezuela no hay gobierno por Carlos Valero

En Venezuela no hay gobierno por Carlos Valero
BanderadeVenezuela7

BanderadeVenezuela7.jpg

BanderadeVenezuela7

 

En horas de la tarde del día de ayer, el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz anunció sorpresivamente el cese de las actividades del sector público para los días miércoles y jueves. Medida que se le suma al ya controversial anuncio de los viernes no laborales por parte del presidente Nicolás Maduro. Lo curioso del anuncio no es solo el anuncio en sí, que ya de por sí sería catastrófico para cualquier país, sino que la medida se llevará a cabo hasta que “llueva café”. Y nos preguntamos ¿Hasta cuándo podemos detener un país para cumplir los designios y aspiraciones de algunos pocos? ¿Será Venezuela capaz de seguir viviendo en esta anarquía moderna?

Coincidencialmente, dicho anuncio se realiza a la par de la emisión y entrega de las planillas del CNE para activar el Referéndum Revocatorio contra el actual mandatario nacional. Muchos pueden pensar por suspicacia que el objetivo del gobierno al paralizar al sector público, es demorar los lapsos para la realización efectiva del Referéndum Revocatorio. Pero el fin de este gobierno no está tan lejos como ellos esperan. La jugada “maestra” de Maduro no tendrá los fines esperados, porque los venezolanos ya estamos cansados de sobrevivir en un país en ruinas. Este será el momento en el cual los venezolanos unidos iremos organizadamente y por los medios conferidos por la Constitución a retornar el poder originario en nuestras manos, y le revocaremos el mandado a Maduro. Porque no solo es la oposición la que se cansó de vivir en el país del “No Hay”.

Cuando afirmo que en Venezuela no hay gobierno, lo hago basado no únicamente en que “apagó” al sector público nacional, sino en que el partido de turno incumple diariamente todos los supuestos constitucionales que deben orientar al ejercicio del poder. Por esta razón podemos afirmar que más que un gobierno, en Venezuela existe un desgobierno.

Esto se evidencia en cada ámbito nacional; en la crisis eléctrica que vivimos hoy anunciada desde hace más de 10 años, y que ahora la achacan a un fenómeno climatológico y no a la mala gestión de los titulares de la cartera de energía eléctrica; en la grave crisis del agua no solo por su escasez sino por su baja calidad que atenta cotidianamente contra la salud de los venezolanos; en la crisis del sector salud de la cual no se escapa nadie, porque las condiciones precarias de los hospitales y la escasez de los medicamentos no conoce de clases sociales, personas mueren a diario por no tener acceso a los tratamientos y las medicinas necesarias para curarse.

De acuerdo a Thomas Hobbes cuando los individuos deciden crear el Estado, lo hacen con la convicción que ceder algunos de sus derechos les proporcionará bienestar y seguridad; pero lamentablemente el caso venezolano en los últimos 17 años no ha sido así. El gobierno lejos de crear un bienestar a sus ciudadanos; ha generado inseguridad, zozobra, escasez, inflación, devaluación, entre otros males. Los políticos que devengan o no el poder deben sin duda alguna velar por este bienestar a sus conciudadanos. Venezuela debe procurarse un nuevo camino hacia la democracia, que queremos todos; donde nuestro gobierno nos represente y garantice nuestros derechos como ciudadanos. Aquel lugar común donde todos podamos vivir, en el cual las minorías o disidencias no sean perseguidas y violentadas, porque pensar distinto no es un crimen. Un país donde los Derechos Humanos sean una bandera y no una crítica constante por parte de nuestros países hermanos y nuestros mismos nacionales. Cada día Venezuela se acerca más al país que queremos construir, porque hay personas comprometidas con el futuro de nuestro país.

No podemos permitirnos seguir viviendo en las condiciones infrahumanas a los que nos ha sometido esta mal llamada revolución. No dejes de firmar por el país que quieres; para ti, para tus hermanos, para hijos, para tu familia. Es el momento del cambio y no lo podrán detener.

 

@carlosvalero08

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios