Los Flores: el estado de la revolución por Ricardo Ríos
Los Flores: el estado de la revolución por Ricardo Ríos

narcosobrinos

 

Corría en juego Caracas-Magallanes, el de las nueve arepas, ese que puso muy bravo a un viceministro de seguridad porque ni con 11 guardaespaldas pudo impedir que 4 ucevistas desplegaran una pancarta frente a la chica Cabello que debió proteger. La noticia que corrió por el Estadio Universitario nos puso a todos alertas, los autocensores se encendieron: no digas nada, se oía la voz de Pepe Grillo, eso es un peine, no puede ser que metan la pata tan profundamente en el comienzo de una campaña de suyo mala para ellos. Mas no, un veterano agente de la DEA los tentó y su ambición les hizo morder esa palangre donde les agarraron de todo en Haití.

Dos venezolanos con documentación diplomática y parentesco directo con la pareja presidencial, en un avión requisado piloteado por un oficial activo de nuestra aviación militar, cayeron en una emboscada antidroga y fueron a parar a USA tan rápido que no dio tiempo de asustar al gobierno local como lo hicieron con el reino de Holanda.

Un vainón que le echaron dos elementos díscolos de la familia, podría pensarse; pero, a medida que pasan los días, la cosa también pasa de castaño a oscuro con quintas llenas de drogas, conexiones en Panamá y el resto del Caribe, yates carísimos repletos de cocaína y pare usted de cantar señor imputado.

Salvo frases peregrinas de explicadores de oficio, la respuesta oficial ha sido un escandaloso silencio, supongo que mientras se digiere todo esto en la casa de Misia Jacinta. Las redes han usado y abusado con las bromas sobre el caso y ellos permanecen callados por primera vez en años. No han logrado armar un discurso creíble sobre el caso, pero no porque no lo hayan intentado.

Ya comenzaron a hacer control de daños. En distintas dependencias oficiales reúnen a pequeños grupos para convencerlos de que esto no es más que un ardid del imperio, parte de la guerra económica contra nuestra revolución, etc. Los “camaradas” capturados estaban desarrollando acciones secretas en defensa de la revolución y la CIA, junto con la DEA los capturó porque hubo traición en Haití.

Lo dicen en sus organismos partidistas midiendo en el tamaño de los ojos la incredulidad con la que sus militantes reciben el cuento, luego ajustarán hasta que la cosa sea creíble y lanzarán una campaña masiva de respuesta, poniéndose de víctimas del imperio, sacando del baúl su arsenal de frases sobre la patria y todo eso.

Que unos bandidos se tapen unos con otros no es cosa nueva en el mundo hamponil. Pero que involucren en sus marramucias a la gente decente que los apoya habla mal del estado de esta revolución de pacotillas, habla sobre todo de un estado moral deteriorado. ¿A nombre de cuál ideología deben sus seguidores ser incorporados como cómplices o alcahuetas de las trapacerías de los narcotraficantes capturados?

Otra vez el poder total deviene en a corrupción total. Las bases chavistas deberían hacerse respetar. Si el “como sea” incluye tapar esta vagabundería, este proceso está muy podrido, es de descomposición el estado de esta revolución.

 

@rricardorios1