Buitres rojos por Eddie A. Ramírez S.

Buitres rojos por Eddie A. Ramírez S.

bolivaresydolares.jpg

bolivaresydolares

 

En la naturaleza los buitres, entre ellos nuestro popular zamuro, son aves que cumplen una importante labor al alimentarse de animales muertos, evitando la propagación de enfermedades y colaborando con el equilibrio del ecosistema terrestre. Ese es el punto de vista de ecólogos y biólogos. Sin embargo, quizá porque son animales feos y es desagradable verlos alimentarse de cadáveres,  los poetas han impuesto el concepto de que  buitre es símil de  codicia,  avaricia  y crueldad.  Por ello hay un rechazo bastante generalizado a los llamados ¨fondos buitres¨. Es decir, inversionistas que adquieren a precios muy bajos deuda  de países o de empresas que están débiles e incluso al borde de la quiebra  y luego, a su vencimiento,  exigen el pago de su valor nominal o negocian un precio intermedio.

La denominación de fondos buitre viene del hecho de que esas aves vuelan sobre animales a punto de morir esperando ese momento para iniciar su alimentación. Últimamente esos fondos figuran a diario en los medios debido a intervenciones de la supuesta encubridora del asesinato del fiscal Nisman en Buenos Aires.  Ahora los griegos también se están haciendo los abusados para no cancelar los compromisos  que fueron contraídos  para comprar armas y vivir más allá de lo que les alcanzaba  la cobija. Como era de esperar, quizá preparando el terreno por un posible default, o sea incapacidad del país  para pagar la deuda contraída irresponsablemente para cubrir el gasto corriente y financiar campañas electorales y corrupción,  el  rojo presidente de facto se solidarizó con la posición del país helénico.

Para los venezolanos, el gobierno rojo es un buitre perverso que nos cobra impuestos y a cambio nos entrega malos servicios de salud, pésima educación, carreteras y calles  con huecos, malandros a granel, ahoga a los empresarios, dilapida los ingresos en empresas del Estado mal gerenciadas  y promueve  el desabastecimiento  y una inflación que empobrece a todos.  Más grave aún, viola los derechos humanos y limita la libertad de expresión.  ¿Podríamos alegar que no debemos pagar gabela a este buitre rojo   que se alimenta de nuestro trabajo?

Por otra parte,  quienes nos compran petróleo podrían decidir no pagarnos ya que, según Pdvsa, el costo de producción es de alrededor de veinte  dólares por barril y en el peor de los casos lo vendemos a un precio ¨injusto¨ de por lo menos 50 dólares el barril y hemos llegado a exportarlo a 140 dólares.  Entre esos compradores no nos referimos a quienes están en el plan de beneficencia de Petrocaribe  ya que, a valor presente, esa deuda a 20 años y a no más de 2% de interés es un regalo. Además, varios de ellos se aprovechan enviándonos a cambio arroz, carne, quesos, café de mala calidad y hasta pantalones a precios por encima de los del mercado. Tampoco incluimos a los chinos, quienes son verdaderos buitres con los préstamos que nos han otorgado a cuenta del crudo.

Los buitres que vuelan y se alimentan de carroña son beneficiosos para la naturaleza. Los fondos buitres, aunque indeseables, pueden a veces desempeñar un papel positivo al sanear pasivos. Los buitres rojos que nos gobiernan sin duda son muy perjudiciales para los venezolanos.

Como en botica: Los magistrados del TSJ pasaron por una universidad, pero la universidad no pasó por ellos. La última guinda es que se pronunciaron en contra de la autonomía universitaria al avalar el otorgamiento de cupos por el Ejecutivo. Según Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento,  ¨ExxonMobil se pasó de la raya” no solo desde el punto de vista limítrofe, sino por pretender meter factores  perturbadores en las relaciones  de integración. Olvida este funcionario que el difunto fue quien dio luz verde a Guyana para desarrollar proyectos en el área en reclamación y que el actual presidente de facto no movió un dedo para exigir nuestros derechos. Tienen razón quienes reclaman a la MUD por no exigir respeto por los derechos de los oficiales presos acusados de conspiraciones inventadas por el régimen, entre ellos la capitán Laided Salazar y el general Edgar Bolívar. Se ha vuelto frecuente el saqueo de camiones accidentados. ¿Dirá el régimen que son  revolucionarios como los del caracazo?  Según el Papa ¨las ideologías siempre terminan en dictadura¨ ¡No más prisioneros políticos ni exiliados!

[email protected]

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios