“Antonio Ledezma es el preso político más importante de Latinoamérica”

La periodista, política y filóloga española, Pilar Rahola, aseguró el miércoles 8 de julio en el diario La Vanguardia (Barcelona, España) que el dirigente y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma “es el preso político más importante de Latinoamérica”.
En el texto, que llevó por título “Venezuela como cárcel”, Rahola advierte que es un “enorme escándalo” la detención de Ledezma y advirtió sobre el devenir dictatorial del presidente Nicolás Maduro.
“Lo acusan de ‘Intento de derrocar al Gobierno bolivariano’. Es decir, etiqueta de conspirador y cárcel para un líder opositor que, para más inri, es el alcalde de la capital. Su nombre, pues, se añadía a la larga lista de presos políticos que pudren sus razones y sus huellas en las cárceles venezolanas. Y todo en nombre del pueblo”, expresa Rahola.
La escritora, conocida por su postura a favor de la independencia de Cataluña, hace también referencia a lo que ha enfrentado Mitzy Capriles de Ledezma, tras la detención arbitraria de su esposo, calificándolo como “un puñetazo en el estómago”.
Rahola se pregunta: “¿Cómo es posible, en pleno siglo XXI, y en la zona democrática del mundo, que existan presos políticos? ¿Cómo es posible que ningún organismo internacional alce la voz contra la represión que perpetra el régimen bolivariano? Y sobre todo ¿cómo es posible que no nos importe nada el sufrimiento de los venezolanos?”.