Venezuela habilitada por Darío Ramírez

Leopoldolopez2

 

En el 2008, 70% de los caraqueños anhelaban que ese “universo paralelo” que se vivía al entrar en el Municipio Chacao se extendiera a toda la ciudad. Que los motorizados cumplieran con las normas de tránsito, que todos fuesen responsables al volante, que el acceso a ambulatorios y clínicas móviles fuera gratuito y de calidad, poder asistir al gimnasio y practicar deportes de una manera más tranquila y cómoda. Pero, sobre todo, que la ciudad mejorara en el tema de seguridad, así como en Chacao, donde durante 8 años la inseguridad bajaba mientras en el resto del país iba en ascenso.

Esas aspiraciones las representaba Leopoldo López como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, el régimen sabía de esta amenaza y activó un proceso injusto, ilegal y con una motivación única y exclusivamente política, el cual buscaba imposibilitar la postulación de Leopoldo, quien para ese momento gozaba de mayor popularidad en la capital que el mismo Chávez, pues hasta los chavistas reconocían su trabajo social y político. Dejar que eso se consolidara y creciera era poner en peligro las elecciones presidenciales del 2012.

Así el poder “judicial” creó dos casos que no pudieron dar mayor sustentabilidad generando no una, sino dos inhabilitaciones. El mismo fallecido Clodosbaldo Russián no pudo determinar que hubiese algún daño al fisco. De esta manera Chávez en su momento no permitió que Leopoldo fuese Alcalde mayor, pero eso no evitó que la Unidad ganase el espacio que luego fue desmantelado.

Hoy se vencen esas inhabilitaciones y el régimen cobarde de Maduro lo sabía y por eso lo apresa, le tienen miedo al liderazgo de Leopoldo, le tienen miedo a su constancia, a que no han podido detenerlo de ninguna manera, les da miedo que el pueblo que lo apoya no para de crecer, les da miedo que no negocia por comodidad propia sino que lucha por la libertad de los venezolanos. Leopoldo ha demostrado en cada espacio internacional su inocencia en cada una de las acusaciones hechas; la Corte Interamericana de DDHH exigió su habilitación, la ONU hoy ordena su liberación junto a decenas de organismos internacionales. La reacción del régimen es la de aquel que no tiene la razón: la violencia, retirarse de organismos validados por ellos mismos, la ofensa y la ilegalidad.

Hoy muchos se preguntan si Leopoldo va a aspirar a un nuevo cargo ahora que no está inhabilitado. Leopoldo está donde está hoy por decir lo incómodo, por no seguirle el juego a una DICTADURA, por no darle oxigeno a Maduro y a su pandilla de malandros. La prioridad de Leopoldo y de todos aquellos que hemos sufrido las consecuencias de enfrentar al régimen no es un cargo, podríamos tener posiciones más cómodas y así contar con la venia de una dictadura que no nos persiga, pensar que el país aguanta hasta el 2019 esta situación e ignorar el sufrimiento de los venezolanos día a día.

Aquí hay una sola habilitación que importa y con la que todos los venezolanos contamos: la de luchar por nuestro país hasta que conquistemos nuestras libertades de nuevo. La de perder el miedo a unos corruptos cobardes que se enriquecen mientras todos seguimos pobres, la de transformar un sistema viciado en uno que respete al pueblo, el de convocar un cambio urgente. Mientras más internalicemos que lo que incomoda al régimen, lo que lo pone contra la pared es justo aquello que deja de lado las aspiraciones personales y le da prioridad al colectivo, comenzaremos avanzar. Leopoldo y todos los venezolanos siempre han estado habilitados para construir juntos La Mejor Venezuela.

@darioramirez

Concejal del Municipio Sucre, Estado Miranda.

TelegramWhatsAppFacebookX

Leopoldolopez2

 

En el 2008, 70% de los caraqueños anhelaban que ese “universo paralelo” que se vivía al entrar en el Municipio Chacao se extendiera a toda la ciudad. Que los motorizados cumplieran con las normas de tránsito, que todos fuesen responsables al volante, que el acceso a ambulatorios y clínicas móviles fuera gratuito y de calidad, poder asistir al gimnasio y practicar deportes de una manera más tranquila y cómoda. Pero, sobre todo, que la ciudad mejorara en el tema de seguridad, así como en Chacao, donde durante 8 años la inseguridad bajaba mientras en el resto del país iba en ascenso.

Esas aspiraciones las representaba Leopoldo López como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, el régimen sabía de esta amenaza y activó un proceso injusto, ilegal y con una motivación única y exclusivamente política, el cual buscaba imposibilitar la postulación de Leopoldo, quien para ese momento gozaba de mayor popularidad en la capital que el mismo Chávez, pues hasta los chavistas reconocían su trabajo social y político. Dejar que eso se consolidara y creciera era poner en peligro las elecciones presidenciales del 2012.

Así el poder “judicial” creó dos casos que no pudieron dar mayor sustentabilidad generando no una, sino dos inhabilitaciones. El mismo fallecido Clodosbaldo Russián no pudo determinar que hubiese algún daño al fisco. De esta manera Chávez en su momento no permitió que Leopoldo fuese Alcalde mayor, pero eso no evitó que la Unidad ganase el espacio que luego fue desmantelado.

Hoy se vencen esas inhabilitaciones y el régimen cobarde de Maduro lo sabía y por eso lo apresa, le tienen miedo al liderazgo de Leopoldo, le tienen miedo a su constancia, a que no han podido detenerlo de ninguna manera, les da miedo que el pueblo que lo apoya no para de crecer, les da miedo que no negocia por comodidad propia sino que lucha por la libertad de los venezolanos. Leopoldo ha demostrado en cada espacio internacional su inocencia en cada una de las acusaciones hechas; la Corte Interamericana de DDHH exigió su habilitación, la ONU hoy ordena su liberación junto a decenas de organismos internacionales. La reacción del régimen es la de aquel que no tiene la razón: la violencia, retirarse de organismos validados por ellos mismos, la ofensa y la ilegalidad.

Hoy muchos se preguntan si Leopoldo va a aspirar a un nuevo cargo ahora que no está inhabilitado. Leopoldo está donde está hoy por decir lo incómodo, por no seguirle el juego a una DICTADURA, por no darle oxigeno a Maduro y a su pandilla de malandros. La prioridad de Leopoldo y de todos aquellos que hemos sufrido las consecuencias de enfrentar al régimen no es un cargo, podríamos tener posiciones más cómodas y así contar con la venia de una dictadura que no nos persiga, pensar que el país aguanta hasta el 2019 esta situación e ignorar el sufrimiento de los venezolanos día a día.

Aquí hay una sola habilitación que importa y con la que todos los venezolanos contamos: la de luchar por nuestro país hasta que conquistemos nuestras libertades de nuevo. La de perder el miedo a unos corruptos cobardes que se enriquecen mientras todos seguimos pobres, la de transformar un sistema viciado en uno que respete al pueblo, el de convocar un cambio urgente. Mientras más internalicemos que lo que incomoda al régimen, lo que lo pone contra la pared es justo aquello que deja de lado las aspiraciones personales y le da prioridad al colectivo, comenzaremos avanzar. Leopoldo y todos los venezolanos siempre han estado habilitados para construir juntos La Mejor Venezuela.

@darioramirez

Concejal del Municipio Sucre, Estado Miranda.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.