Maduro y sus perlas: “Se está dando una batalla profunda contra la minería ilegal en Venezuela" - Runrun
Maduro y sus perlas: “Se está dando una batalla profunda contra la minería ilegal en Venezuela»

Nicolás Maduro condujo el 19 de junio la sexta edición de su programa ConMaduro+, que pasó a transmitirse a las 7:0 p.m. de cada lunes.

Durante el espacio, Maduro lanzó las siguientes 13 perlas:

«Como un premio a todos los venezolanos, ahora tenemos nuevo horario en su programa Con MADURO +, desde las 7:00 de la noche, hasta que el cuerpo aguante».

Ordenó a la FANB y al Ceofanb “limpiar” de la de minería ilegal a los parques nacionales del país: “La orden que he dado es que se debe limpiar de minería ilegal destructiva a todos los parques nacionales y la amazonía venezolana. Toda. Que se respeten las leyes que protegen la ecología, el ambiente”.

El objetivo es “garantizar la sanidad de los parques y selvas” y dar “una batalla muy importante por la defensa de la Amazonía profunda”, para lo que “la FANB está dando la pelea”.

“Se está dando una batalla profunda” contra la minería ilegal en Venezuela. “No lo vamos a permitir”.

Sobre los grupos que practican la minería ilegal,  Maduro dijo están conformados por “venezolanos, brasileños, colombianos y asiáticos” que “han destruido y causado grandes destrucciones a los parques nacionales”.

«Han causado grandes daños a los parques nacionales y no podemos permitirlo, ni lo vamos a permitir».

“No podemos permitirlo. Aliento a la FANB, y al CEOFANB, a continuar la batalla por la defensa de lo nuestro, y también a los medios de comunicación a monitorear y vigilar, porque noticias como estas se hacen poco virales”.

«Van surgiendo nuevos sistemas de pagos en el mundo (…) nosotros estamos ahora construyendo los nuevos sistemas monetarios del mundo entero».

«Algunos bandidos pidieron las bombas y sanciones contra Venezuela, que contesten esos que sembraron odio, pero a todo ese odio y agresión se impuso el amor y la paz».

Pide «no sembrar el odio», mientras arremete contra los opositores «bandidos y bandidas» que «pidieron sanciones y obraron contra la patria».

«Un mundo de odio nos lleva a la infelicidad, a la intolerancia. Venezuela no puede tomar de nuevo ese camino».

Llama a la «reconciliación de los venezolanos» y afirma que «hemos superado varias veces la ‘guerra de perros’ en Venezuela».

«Tenemos que parir soluciones para la gente en sus comunidades».