Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Nicolás Maduro encabezó el 5 de mayo una reunión con la nueva dirección nacional del PSUV, el consejo político y la JPSUV, realizada en el teatro Teresa Carreño.
A continuación, las 11 perlas que soltó durante su discurso:
“Quiero resaltar la necesidad de meterle la lupa a las estructuras existentes en el partido (PSUV). Vamos a renovar a todo nivel”.
“La oposición esta ardida porque empezamos la recuperación del salario y de las pensiones. Con riquezas, con bolívares limpios”.
“Las vicepresidencias territoriales ya no se justifican, antes tratábamos de hacer lo que eran las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi)”.
“Tengo la certeza que tenemos la mejor dirección colectiva, que jamás esta revolución ha tenido, hemos convocado los mejores líderes y las mejores lideresas y con espíritu de amor, fraternidad, camaradería y con mucha autoexigencia, vamos a sacar adelante esta dirección colectiva de la Revolución”.
“Tenemos que ir a la búsqueda de la sociedad, del que no nos quiere y el que nos quiere también”.
“[Al PSUV] Hay que cambiar la estructura y cambiar todo, tenemos que adaptarnos. Si queremos cabalgar victoriosos, de manera exitosa los años que están por venir 2022-2030 debemos cambiar desde adentro al partido en todas sus estructuras”.
“Todo debe cambiar, para que se cumpla el sueño de que la revolución bolivariana nació, para vencer y transitar el siglo 21 victoriosa, debemos tomar ideas de autocríticas para avanzar en la certeza del proyecto político”.
«Tenemos la mejor dirección colectiva que jamás esta revolución ha tenido, hemos combinado a los mejores líderes y lideresas con espíritu de amor, fraternidad y camaradería y mucha autoexigencia, vamos a sacar adelante esta dirección colectiva de la revolución”.
“Vamos todos al trabajo permanente, que siembra valores. Uno de los elementos vitales de nuestra revolución es la formación política, ideológica y cultural de nuestro pueblo, es una de las tareas primordiales”.
“Uno de los elementos principales de este plan 2022-2030 tiene que ser construir nuevas mayorías sociales, populares y electorales”.
“Nuestro proceso político es un proceso que se define todos los días con la movilización popular, con el ejercicio del poder popular, con el gobierno del poder popular. No nos podemos dar el lujo en ninguna circunstancia en descuidar la mayoría política electoral”.