"Venezuela comenzó a levantarse" y otras 21 perlas que soltó Maduro el #23Mar - Runrun
«Venezuela comenzó a levantarse» y otras 21 perlas que soltó Maduro el #23Mar

Nicolás Maduro lideró este 23 de marzo el acto de Inauguración de la ExpoFeria Caprina Ovina Miranda 2022. 

A continuación, las 22 perlas que soltó durante su intervención:

«Estamos en la Feria Caprina y Ovina de Miranda, de la mejor calidad genética y mayor diversidad en todo el país».

«Vamos por el camino correcto. Este es el camino nuestro venezolano para producir todo el alimento, producir todo en Venezuela, vamos paso a paso con confianza y apoyo a los productores, fe, confianza y apoyo».

«Ahora sí la Asamblea Nacional al servicio de un país, al servicio de los los productores, al servicio de la nación. Ahora sí la AN es revolucionaria de verdad (…). La AN está al servicio de las mayorías, de un pueblo, estamos en pleno proceso de recuperación económica».

«Venezuela comenzó a levantarse. Con pulmón y esfuerzo propio hemos recuperado el camino de la economía real, postpetrolera, no rentista».

«Nos hemos levantado con esfuerzo propio y todos los productos, hecho en Venezuela, son de calidad».

«El primer reto es autoabastecerse con producción nacional y lo vamos logrando paso a paso y de manera gradual (…), en corto tiempo lo lograremos. El segundo reto que va aparejado es convertirse en un exportador de alimentos. Y que el mundo voltee su mirada. Para eso estamos haciendo alianzas nacionales con comunas, pequeños productores, medianos productores, grandes productores, estamos consiguiendo alianzas internacionales de gente que quiere venir a producir aquí la tierra venezolana».

«El bloqueo golpeó duramente nuestra economía, pero un mal a veces se transforma en un bien. Tratando de hacernos un mal nos hicieron un mal, pero también se transformó en un bien. El bloqueo aceleró el proceso de superación de la economía dependiente petrolera e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada, no dependiente de la renta petrolera, una nueva economía de ciclos virtuosos».

«Quedarán marcados por la historia aquellos que pidieron las sanciones y el bloqueo, criminales. A ningún país se le hace eso. Nuestros problemas se deben resolver a través del diálogo, de elecciones, en paz, pero no con una guerra económica como la que nos han hecho».

«Tras las sanciones nos plantamos, meterles el coco, buscar los mejores asesores mundiales (…). Y Venezuela hoy puede decir que nos ganamos el Premio Nobel de Economía porque hemos echado para adelante solitos, con la agenda económica bolivariana, con los 18 motores, paso a paso. Hay que producir para autoabastecernos y exportar».

«Debemos avanzar y vencer. Pido el premio nobel de economía para los productores, emprendedores y trabajadores de Venezuela por la recuperación milagrosa luego de ser sometidos a bombardeos criminales por parte del imperio norteamericano y de Europa. Con esfuerzo propio como debe ser. La independencia del siglo XXI es económica, científica, tecnológica».

«Tenemos la independencia política (…). Esto lo hace un país libre, si nos manejara el Fondo Monetario Internacional seríamos una colonia. No somos colonia de nada ni de nadie. La felicidad del pueblo es seguir avanzando en los 18 motores».

«Pronto Venezuela romperá récord de producción de maíz blanco y amarillo, gracias a la ciencia y tecnología».

«Antes se importaba el 90 % del maíz (…). Vamos a traer la producción del arroz orgánico».

«Estamos avanzando en la producción de trigo. Todavía es imposible pensar en producir trigo para abastecer a todo el país, pero vamos avanzando. Vamos a garantizar todo el trigo que necesita Venezuela».

«Lo tenemos todo para hacer de Monagas una potencia agrícola en el oriente y en todo el país, producir carne, leche, huevo, soya, maíz, arroz».

«Hay quienes se incorporan al poder para cambiar las cosas que están mal hechas, para gobernar de manera honesta con el pueblo».

«Nosotros no tomamos el poder político aquí a través de las armas; lo tomamos a través de los votos y lo hemos mantenido siempre a través de los votos y así será, Dios mediante en los años que están por venir».

«Algunos pueden acceder al poder por el poder en sí mismo: corrupción, una puñalada recibimos con la narcopolítica, con una alcaldesa y diputada, desmontamos esa red de narcopolítica venida de Colombia, esas muchachas ingresaron a la revolución para tener poder y fueron corrompiéndose y llegaron al punto del narcotráfico».

«Calidad mundial, los productos venezolanos, he viajado a casi 100 países del mundo. Yo conozco bien Nueva York, Filadelfia, Boston, Washington».

«Conozco Europa, Asia, África, la India y lo que se produce en Venezuela es de máxima calidad mundial. Así de sencillo (…). Ustedes van a ver en país potencia, el país de las oportunidades, el país de la igualdad. Ustedes lo van a conocer porque lo están construyendo. (…). Venezuela debe mejorar todas las variables macroeconómicas, que las tenemos bien, hemos construido las bases de una nueva economía».

«Yo creo que el 99 % de los que emigraron buscando un destino mejor lo que encontraron fue una pared: xenofobia, desprecio, malos tratos, explotación, miseria, necesidad, falta de amor y alegría».

«Muchos dicen que quieren regresar a la Patria y la Patria tiene los brazos abiertos para recibirlos, esto fue producto del bloqueo, las sanciones crimínales, la caída del 99 % del ingreso y las campañas mediáticas. A muchos les mandan dinero de aquí de Venezuela para que sobrevivan en esos países».