Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Nicolás Maduro encabezó el 15 de marzo un acto por el 2° aniversario del inicio de la cuarentena social decretada para hacer frente a la pandemia de la covid-19.
A continuación, las 22 perlas que soltó durante su intervención:
“Aquí estamos en batalla con la verdad y la esperanza renovada por la patria, el pueblo. 15 de marzo, hoy estamos en el mismo sitio donde estuvimos hace dos años, con el mismo espíritu de batalla. Desde aquí desde Miraflores. Dos años de una dura prueba para el mundo, para la humanidad y el país”.
“Nos hemos puesto a la altura de estas circunstancias y situaciones. Les doy las gracias a todos los ministros y equipo de la Comisión Presidencial. Esfuerzo tremendo, dos años. Fue precisamente el 13 de marzo que detectamos los dos primeros casos y tomamos medidas a tiempo”.
“Todos regresaron de Chile, Perú, Ecuador, Colombia despavoridos por la xenofobia, maltratos, pandemia. Aquí les dimos atención médica por la frontera, luego fueron trasladados a sus casas en avión, en autobús”.
“De verdad fue una operación humanitaria de recepción de migración ejemplar para el mundo, así los medios de comunicación lo tapen, así ACNUR en su parcialización ideológica contra la revolución bolivariana lo tape. Porque ACNUR está parcializado presionada por el imperio de EEUU para sacar cifras falsas sobre Venezuela, y atacar la revolución bolivariana como lo he denunciado y lo seguiré denunciando a los altos funcionarios de ACNUR por prestarse a esa maniobra del mundo occidental contra la Venezuela libre, independiente y bolivariana”.
“Las olas de contagio en Venezuela jamás pueden compararse con las olas de contagio que hubo en Colombia, en Brasil, en Ecuador, en Perú, en Chile, en EEUU o en Europa, en España. La primera ola tuvo limitaciones, creo que se llegaron a 42 casos por 100 mil habitantes”.
“Cuántas cosas se dijeron desde la prensa imperialista, guerrerista de Europa, de EEUU, de Colombia. ¿Cuántas cosas dijeron las agencias EFE, Reuters, AP, AFP, la BBC de Londres, Miami Herald y toda la prensa basura de la barco-oligarquía colombiana? ¿Cuántas cosas pronosticaron de manera fatalista para Vzla? ¿Cuántas cosas pronóstico el bobolongo y la derecha extremista deseándole mal a su propio país?. Trataron de usar el coronavirus para dañar a la gente, la recuperación económica. Todo esto nos tiene que llamar a la reflexión”.
“Los venezolanos tenemos con qué. Para aquel momento era incertidumbre, todo era sorpresa. Conseguimos las pruebas de PCR, gracias a China, a Rusia. Nunca nos han faltado pruebas de Coronavirus. Donamos pruebas a países hermanos”.
“Ayer tuvimos una conversación con Michelle Bachelet. Uno de los temas que tocamos fue este tema de los métodos que hemos utilizado en Venezuela para contener la pandemia. Le explica a ellos lo que nos ha costado traer medicinas a Venezuela, compramos las medicinas en tal sitio de occidente, no voy a decir el sitio, y tenemos que triangular varios países para luego lleguen a Venezuela un mes después. Pero nosotros no hemos cesado le decía yo a Michelle Bachelet en la lucha contra las sanciones criminales, las sanciones criminales que han perseguido a Venezuela, a los medicamentos que la gente necesita en el momento peor de la pandemia”.
“La campaña mundial desde el primer día fue brutal (…). Decían que Venezuela se iba a convertir en el epicentro mundial de la pandemia, era la intención de la derecha bobolonga golpista, era la intención del imperio norteamericano y después decir que necesitaba una intervención humanitaria, y meter las tropas a Venezuela”.
“La prensa mundial no deja de agredir a Venezuela”.
“Acá está Human Rights Watch, una ONG estadounidense al servicio de los intereses del imperio norteamericana, financiada por los gobiernos de EEUU, por la USAID”.
“Infobae es un portal financiado por la CIA, responde al gobierno de EEUU directamente, actúa desde Argentina”.
“Son inmorales. La prensa mundial manipula y miente sobre Venezuela. Inmorales”.
“Alma de barro tiene esta gente de los medios mundiales. La campaña no se cansa. Y se reproduce por el mundo y hay gente que cree que Maduro obliga al trabajo forzado. Aquí el uso de la mascarilla siempre fue voluntario. Vayan a las calles”.
“El Poliedro fue un hospital de campaña, fue un gran éxito. Felicito al Potro Álvarez por haber gestionado y gerenciado el Poliedro de Caracas. Durante este año se anuncia la visita de grandes artistas mundiales en el Poliedro de Caracas”.
“Hay que tener conciencia de cómo se nos ataca. No tienen ética ni moral para atacar a Venezuela”.
“Hemos visto recientemente después de la visita de la delegación del gobierno EEUU a Venezuela, se ha abierto un debate en el mundo en los medios de comunicación, bueno, reaccionan y disparan desde la cintura con el odio, los odiadores de siempre deseándole mal a Venezuela cuando Venezuela lo que está es abierta al mundo para recibir inversiones, para trabajar, para desarrollar un país que coopere con la paz mundial para desarrollar una humanidad que de manera justa logre sus grandes objetivos de desarrollo”.
“Ahí está la manipulación. Por eso es que digo es la victoria de la verdad sobre la mentira y manipulación de los enemigos de Venezuela”.
“De ahora en adelante hasta nuevo aviso que se descubran medicinas que sanen, curen el Coronavirus como una gripe más, hasta que llegue ese momento, o hasta que llegue el momento que ya se produzca una vacuna que le de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, hasta que llegue ese momento, vamos a tener que vacunarnos de refuerzo cada 4 meses. Lo digo responsablemente hoy”.
“Gobernadores y alcaldesas hay que reparar todos los ambulatorios a puertas abiertas. Debe haber un médico en cada ambulatorio, Todos los CDI abiertos. Si usted tiene un CDI cerrado y necesita 3 meses para repararlo porque está cerrado, usted me le pone una carpa afuera y recibe en triaje. No puede haber un centro de salud medio cerrado o cerrado. Tienen que estar todos medio abiertos o abiertos. Debemos fortalecer los Centros de Alta Tecnología, tenemos que seguir fortaleciendo los SRI”.
“Se lo explicaba yo ayer a unos visitantes del mundo que llegaron, no voy a decir de dónde, se sorprenderían, no lo voy a decir porque acordamos que iba a ser secreto la reunión que tuve ayer. Vinieron del mundo, de por allá y yo les decía, Venezuela pasó de $56 mil millones de ingreso anual a $2 mil 200. Y con eso mantuvimos la educación pública, gratuita y de calidad, la salud pública, gratuita y de calidad. Hemos salido airosos y victoriosos de la pandemia, y vamos adelante avanzando, hemos construido 500 mil viviendas cómodas, dignas. Ahora estamos recuperando el salario, las jubilaciones, pensiones, etc. Hemos aprendido mucho con poquito”.
“Ahora estamos construyendo tiempos de nueva prosperidad hacia el futuro”.