Las Perlas
La oposición “fracasó” intentando activar revocatorio, y otras perlas de Maduro este #27Ene
Según Maduro, la oposición quiso “vulnerar cada poder, replicarlo, aplicar la estrategia del poder paralelo, pero fracasaron”
Nicolás Maduro se refirió este jueves, 27 de enero, a la recolección de firmas para activar un revocatorio en su contra, asegurando que la oposición “fracasó”, entre otras perlas.
Así lo dijo durante su discurso en la apertura del año judicial desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Te presentamos a continuación las perlas de Maduro durante este discurso:
“El CNE les dio las máquinas para recoger solo 20 % de las firmas; ¿y saben cuánto recogieron? 42 mil, fracasaron nuevamente, la culpa es de ellos”.
“La culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el referendo revocatorio este año es del estupidismo, el infantilismo y el golpismo que la oposición ha planteado en Venezuela en los últimos años”.
“La culpa es del imbécil de Juan Guaidó y todos estos grupos que creían que era soplar y hacer botellas. Ahora a seguir trabajando”.
“Quisieron vulnerar cada poder, replicarlo, aplicar la estrategia del poder paralelo, pero fracasaron”.
“Solo quedan pendientes los daños y perjuicios hecho a la República en estos años, pidiendo sanciones contra el país, bloqueos, intervenciones militares de EEUU”.
“El 10 de enero de 2019 les dije a la oposición que soy un presidente electo por el pueblo y si me quieren sacar la única forma es que se preparen para recoger firmas el 10 de enero de 2022 e intentar un Referendo Revocatorio”.
“En múltiples discursos les dije a la oposición que tomaran el camino electoral y se prepararan para recoger firmas, tenían tres años para prepararse”.
“Este 26 de enero fuimos testigos de la convocatoria expedita, garantizada del CNE para la recolección de firmas para intentar la solicitud de un Referendo Revocatorio contra mi actual mandato”.
“Han pretendido usurpar las funciones de los Poderes constitucionales, legítimos del país. Se pretendió desconocer el peso específico del Poder Electoral en la vida democrática e institucional de la República”.
“La estrategia del poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, Miami y Madrid, dividir la sociedad venezolana y pulverizar los Poderes Públicos”.
“Mucha de la historia vivida y por escribir en Venezuela servirá como lecciones a los pueblos del mundo que tengan que enfrentar las armas de destrucción política que el imperialismo norteamericano ha creado para colonizar los países”.
CNE declara improcedente solicitud de referendo revocatorio en contra de Maduro
Según Maduro, la oposición quiso "vulnerar cada poder, replicarlo, aplicar la estrategia del poder paralelo,…
*También puede leer: La prensa fue agredida durante la recolección de firmas para el revocatorio