Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Nicolás Maduro hizo la noche del 18 de noviembre un contacto telefónico con VTV para hablar sobre las próximas elecciones.
A continuación, las 9 perlas que soltó durante su intervención:
“Estas elecciones tienen una gran importancia en si mismas, es el cumplimiento de un cronograma constitucional de una democracia fortalecida, que han agredido desde el imperialismo norteamericano, desde la derecha americana, la izquierda cobarde. Y esta la democracia diciendo ‘aquí estamos, megaelecciones’ sancionados cruelmente, perseguidos, bloqueado y Venezuela mantiene su cronograma electoral”.
“Es muy importante tener buenos gobernadores, comprometidos con la paz, el trabajo, las comunidades. Que no utilicen su gobernación para las guarimbas, intereses politiqueros, grupales, de conspiraciones. (…) Votar por la oposición es condenar al fracaso a tu municipio, a tu estado, ellos son un fracaso, de mentiras, de falsedades. Nadie se puede dejar confundir, así que es muy importante, hemos venido haciendo una campaña de acumulación de fuerzas, tenemos grandes razones para ser muy optimistas y esperar una gran victoria”.
“El 22 yo voy a convocar a una reunión inmediata del Consejo Federal de Gobierno con las 23 personas que hayan ganado las gobernaciones, espero que sean 23 lideres comprometidos con el proyecto de la patria, y voy a convocar a los 335 alcaldes electos, para que nos sentemos en serio, para ver los proyectos que traen. Venezuela va a entrar en una nueva etapa, una etapa constructiva de la recuperación de Venezuela”.
“No me importa lo que diga Josep Borrell ni lo que haga la Unión Europea con su complejo de superioridad, no me importa para nada lo que hagan o diga, hay una delegación de la Unión Europea que invitó el CNE, pero no me importa para nada, lo que me importa es lo que diga el pueblo venezolano, ellos quedaran arrastrados a la política del Imperio Norteamericano, dando pena”.
“Yo tengo unos números impresionantes que voy a presentar en estos días sobre la recuperación económica en el país, números récord”.
“En esta campaña electoral otra vez las redes sociales se negaron a poner publicidad paga del Gran Polo Patriótico, 100% de la propaganda paga es de la oposición y sobre todo de la ultraderecha, porque las redes sociales no las regula nadie, pero nosotros somos respetuosos, nosotros nos vamos a dedicar a perfeccionar el 1×10”.
“Efectivamente hay sectores del extremismo de derecha que insiste en llamar a la abstención, de hecho, atrapamos de ese extremismo de derecha a un grupo de mercenarios que iba a atacar el almacén de Mariches, donde el CNE tiene la maquinaria electoral, los capturamos, están convictos y confesos, se les encontró la persona que desde Valencia, España dirigió y dio órdenes, el tipo llamando a quemar, a arder en llamas el CNE, una pieza de Leopoldo López, otro terrorista”.
“Los abstencionistas se han basado en prácticas terroristas, no puedo decir todos, pero por lo menos esta banda de la rata de Guaidó, del asesino de Leopoldo López están detrás de todo eso. Ya el encargado de negocios de España regreso al país y el canciller le ha entregado oficialmente toda la información sobre este terrorista que vive en Valencia, España, y esperamos que España actúe policialmente y capture preventivamente a este terrorista y con las capacidades de investigación de España establezca la verdad sobre el funcionamiento de una banda terrorista desde España para atacar las instituciones de Venezuela”.
“Estos sectores pretendieron darle un golpe que hubiera sido durísimo al proceso electoral, ellos siguen llamando a la abstención, bueno vamos a ver, igualmente vamos a esperar a ver la reacción de esos países después de las elecciones”.