Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Nicolás Maduro lideró el 2 de septiembre una jornada de trabajo dedicada a las obras públicas y al balance nacional de los estados afectados por las lluvias.
A continuación, las 9 perlas que soltó durante su intervención:
“Los efectos del cambio climático han causado inundaciones en España, la India, Nueva York, Venezuela y otros países del mundo. El capitalismo destruyó al planeta”.
Dijo que se inició una “campaña miserable” contra funcionarios de la FANB, quienes “lo que están es pateando el barro, salvando al inocente y ayudando al que necesita”.
“Entonces un grupo de obispos, que ni lava ni presta la batea, les hace una campaña a nuestros muchachos que ni duermen ni ven a la familia. Tienen 15 días metidos entre el barro, limpiando, levantando tierra, levantando piedras”.
“Un grupo de obispos de Los Andes mantienen una campaña contra los muchachos de la FANB que están trabajando por recuperar Tovar, pido respeto y apoyo para estos muchachos, basta de agresiones”.
“Salgo en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pido respeto. Basta ya. Lo que hacen es show. Un show aquí, un show allá. ¿Ustedes han visto a un viejo de estos con sotana con una pala aunque sea ayudando a un merideño? A nadie. Y salen de manera grosera a hacer un show por las redes sociales. Si no va a ayudar no estorbe, no moleste”.
“Las obras que se han realizado en La Guaira han sido estratégicas, no hubo daño mayor gracias al trabajo que se ha realizado”.
“A partir de mañana tendremos 3 días de diálogo por la paz, hemos hecho un gran esfuerzo para sentarnos con esa oposición radical”.
“Hay que hacer una denuncia de la irresponsabilidad del gobernador Barreto Sira en la atención de estos canales de aliviaderos del río Neverí. Hagan la denuncia porque hay responsabilidades administrativas, de gobierno, en gente que no atiende su trabajo y que anda viviendo en Miami, vive más en Miami que en el propio estado Anzoátegui”.
[Sobre Barreto Sira] “No puede ser que pasen por esos cargos, no cumplen sus responsabilidades, afecten la vida del pueblo y luego se van campantes a vivir a Miami, que es el plan que tiene el señor Barreto Sira, ir a vivir a la mansión que tiene en Miami. Mientras tanto nosotros siempre allí, con la gente”.