"En dictadura el voto no vale nada", y otras perlas de Andrés Velásquez - Runrun
Una de las perlas que soltó Velásquez, es que el gobierno no está dispuesto a entregar el poder, motivo por el cual «los mecanismos de diálogo no han funcionado»

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, consideró este viernes, 16 de octubre, que en una «dictadura» el voto no tiene ningún valor, entre otras perlas.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Pedro Pablo Peñaloza, para el programa “Para donde vamos”, de Transparencia Venezuela, Velásquez ofreció su punto de vista sobre diferentes situaciones del panorama político actual, así como en las elecciones regionales del 2017.

A continuación las 19 perlas que soltó Andrés Velásquez:

«Lo ocurrido en el estado Bolívar puede ser calificado como el más grosero y descarado fraude electoral que se haya cometido en estos últimos tiempos, porque además pudimos demostrarlo. Aun con las pruebas irrefutables en la mano, no le prestaron atención».

«Si alguien tiene autoridad moral para exigir condiciones electorales en Venezuela, precisamente soy yo, porque he sido víctima directa, junto a los ciudadanos de Bolívar, de este descarado fraude».

«Conmigo en la gobernación no íbamos a permitir esa autopista de impunidad que tiene el régimen en el estado Bolívar para contrabandear oro, para llevarse por caminos verdes los diamantes, trata de blancas o tráfico de drogas».

«Aunque el régimen no lo haya admitido, yo puedo decirlo, duélale al régimen lo que le duela, el gobernador electo, legítimo, en el estado Bolívar es Andrés Velásquez».

«Yo calificaría este evento de histórico, porque he denunciado en otras oportunidades irregularidades y fraudes en otros procesos, pero nunca ha habido la posibilidad de comprobarlo, y en esta oportunidad sí».

«En dictadura el voto no vale nada, no tiene ese soberano poder de elegir, porque aun teniendo los testigos, eso fue desconocido. Razón por la que puedo afirmar que los resultados electorales en regímenes autoritarios y dictatoriales hacen lo que les da la gana con el derecho a elegir de los venezolanos».

«En dictadura el voto no vale para elegir. En dictadura se decide quién gana y quién no caprichosamente por parte de quienes controlan los centros de poder y quién decide es el Ejecutivo nacional, porque no tenemos árbitro electoral».

«El CNE no es un árbitro electoral, el CNE puede ser calificado como un órgano de delincuentes que responden solamente al Ejecutivo Nacional, y de eso yo puedo hablar con total y suficiente autoridad moral».

Con relación a Juan Carlos Delpino, rector del CNE que reconoció este fraude, Velásquez dijo: «Es un cara dura. Y el señor antes ocupaba un cargo técnico, cuando admitió que se comprobó un fraude. El tema es que hoy, ese mismo señor que guardó silencio de un delito electoral grave, ocupa hoy un cargo de rector del árbitro electoral».

Sobre la consulta popular dijo: «Si la asumimos todos como ha sido planteada desde el Parlamento. Si es algo que contribuye a debilitar al régimen, bienvenida sea. No puede ser simplemente que unos ciudadanos hagan una simple consulta, sino que sea realmente un desafío democrático contra el régimen».

«Yo hoy puedo confirmar que los venezolanos no van a descansar hasta no desalojar de ese poder que usurpa Nicolás Maduro, a él y su pandilla allí en Miraflores».

«El proyecto chavista, como tantas veces se repite, es a perpetuidad, permanente. Ellos no están dispuestos a entregar el poder y por eso los mecanismos de diálogo no han funcionado».

Sobre la Ley Antibloqueo, señaló: «Eso no es una ley, porque emana de un órgano inexistente desde el punto de vista constitucional que es la ANC. No puede haber una ley que contravenga la Constitución».

«Aquí en el estado Bolívar se viene aplicando lo que tienen allí escrito. La empresa minera aurífera del país, que era Minerven, se lo entregaron a los turcos. ¿Dónde se aprobó eso? ¿Cuándo privatizaron eso?».

«El Arco Minero del Orinoco tiene presente a los turcos, a los rusos y a una cantidad de transnacionales que nadie sabe cuando hicieron esos contratos».

«Venalum, Sidor, lo poco que está funcionando de eso, y Alcasa, están en manos de los chinos. ¿Cuándo se lo dieron? El secretismo que tiene la mal llamada ley ya se aplica en Bolívar».

«No sé por qué razón los sectores democráticos de la oposición no terminan de asumirlo. Estoy hablando de una elección que es convocada irregularmente por parte de Nicolás Maduro, que es el simulacro electoral del #6D».

«Si esto no tiene reconocimiento, lo lógico es que continúe la vigencia de la actual Asamblea Nacional, es decir, estamos hablando de su continuidad».

«Mientras no se produzca una elección presidencial con garantías, el gobierno interino que encabeza Juan Guaidó, debe continuar. Y yo invito a la oposición democrática a que discutamos esto frente a la opinión pública nacional».

Transparencia Venezuela