Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Murdoch y Jobs juntos en TheDaily, el periódico personalizado para iPad

Runrun.es
Hace 14 años

Desde al año pasado se han escuchado muchos rumores sobre la posible alianza de Steve Jobs (Apple) y Rupert Murdoch (el mayor magnate de medios de comunicación del mundo), para lanzar el primer periódico diseñado exclusivamente para iPad.

Este miércoles 19 de Enero el proyecto será finalmente revelado en evento que se llevará acabo en el Museo de Arte Moderno de San Francisco en California.

Bajo el nombre de TheDaily, esta empresa ya tiene en sus oficinas a más de 100 personas que llevan un año produciendo pruebas y ejemplares.

La semana pasada Murdoch mostró una de las ediciones beta a un grupo de editores de tecnología quienes firmaron acuerdos de confidencialidad. De la cena y el producto se sabe muy poco. Entre algunas de las filtraciones se pudo saber que el “periódico” cuenta con contenido en video, está separado en secciones (deportes, opinión, cultura…) y algunos dicen que tiene capacidad 3D en algunas de sus funciones.

Desde el lanzamiento del iPad, al año pasado, Murdoch demostró un interés en la tecnología detrás del gadget ya que siempre había soñado con revivir a los medios impresos que casi están en extinción gracias a internet.

Según Murdoch “esta tecnología salvará a los diarios por que no hay costos de papel, tinta impresión o distribución”, Murdcoh continuó diciendo “Esto no destruye al periódico tradicional, simplemente viene en una forma distinta”(Aquí la entrevista completa http://www.kalb.gwu.edu/2010/Rupert_Murdoch/full.html).

El proyecto cuenta con un padrino único, nada más y nada menos que el propio Steve Jobs quien también ha dicho que “desde su concepción el uso más sorprendente del iPad es la forma como puede ser consumida la información”. Aunque existen varias aplicaciones para consumir y visualizar la información TheDaily le dará a Jobs la oportunidad de mostrar su idea original de los medios digitales.

Si estamos en la era de la información y estar informado tiene un costo, no esperen que TheDaily sea gratuito. El “periódico” costará 99 centavos de dólar americano por una semana de suscripción, U$ 4.95 mensuales.

El novedoso formato promete y Jobs se ha adelantado a decir que “aplicaciones como esta dejarán muerta a la competencia antes de llegar al anaquel”. Conociendo el visionario que es Murdoch estoy seguro de que encontrará alguna manera de llegarle a los consumidores de otras plataformas.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES