Cuando califica de “parásitos” a sidoristas, amenaza a todos los trabajadores por Damián Prat C.

NicolasMaduro

Reincide, el señor Maduro en sus ofensas y calificativos denigrantes contra los trabajadores de Sidor que ejercen un legítimo reclamo por la violación reiterada de una importante cláusula de su contrato colectivo, por parte del patrono gobierno. El sábado, abusando del recurso de la “cadena” de radio y TV denigra una vez más de los sidoristas que no tienen acceso al “latifundio” de medios radioeléctricos que maneja el gobierno para defenderse. En dos meses de conflictos, el “privatizado” (propiedad particular del Psuv y del grupito de jerarcas y no de la nación) VTV no ha sacado ni medio minuto con ellos. Les niega el derecho a dar a conocer sus razones. Los censura.

Maduro mintió otra vez diciendo que los sidoristas piden “Bs 500 mil cada uno”. Jamás los trabajadores han colocado esa cifra. Ni cercana. De hecho, solo reclaman que se les pague de acuerdo a lo que establece la cláusula 8. Y que la empresa calcule cuanto es el retroactivo. Y la única vez que CVG y Sidor calcularon, daba una cantidad muy lejana a la que por segunda vez menciona Maduro en lo que luce un intento de malponer a los trabajadores ante los venezolanos.

Luego dice que “¿Eso es dirigente? Eso no es dirigente nada, eso es un mercader que está ofreciendo una mercadería. Sindicalismo parásito también se le podría decir, parasitismo sindical o sindicalismo parasitario. Allí está, tremendo líder, convoca a todo el mundo, les cae a coba porque y que la cláusula tal dice tal cosa, tal cosa, tal cosa y nos deben 500 mil bolívares para cada uno”.

Como todos en Sidor saben. Como todos en Guayana sabemos. Como es “notorio y comunicacional” en toda Venezuela (y Maduro forzosamente debe estar informado) porque ha sido publicado docenas de veces en prensa escrita regional y nacional así como en los programas de radio no sometidos a la censura, esa protesta no ha sido decidida por la directiva de Sutiss y mucho menos por “un dirigente”. Esa también es una forma de desprecio, pretender que miles de sidoristas son conducidos como borregos por “un dirigente”. La protesta nació en asambleas de base de miles de trabajadores de la siderúrgica. Asambleas en las diferentes plantas y acerías. Sutiss (una parte de él) se plegó a la protesta en el curso de ella. Y cada decisión ha sido tomada en masivas asambleas de portón, incluso con presencia de los generales que dirigen CVG y Sidor. De modo que el agravio de calificarlos de “parasitarios” es contra miles.

Maduro define una confrontación: los que protestan, denuncian y luchan por sus derechos serían “parasitarios y capitalistas reivindicacionistas”. En contraposición los que no hacen lo anterior (deben ser sumisos, no reclamar y callar) serían, entonces, “chavistas y revolucionarios”. Allá él. Él sabrá. La natural y legítima rebeldía ante las injusticias es castigada en los modelos del estalinismo, el fidelismo, el maoísmo. Ese antiobrerismo lo disfrazan con “la clase obrera es la que gobierna”. Esa farsa fue derrotada por los valientes obreros polacos. Y se derrumbó en la URSS y países satélites. Solo se mantiene en los estados policiales como Cuba y Corea del Norte.

Los agravios reiterados una y otra vez por Maduro y algunos de los jerarcas que le rodean contra los trabajadores de Sidor apuntan como amenaza a todos los trabajadores. Si denuncian, reclaman y le protestan al patrono más anti obrero que tiene la Venezuela de hoy: que es el patrono gobierno, serán satanizados por el poder, criminalizados, calificados de la forma más fea. Quien tenga ojos que vea. ¡Los trabajadores lo derrotarán!

 Sidor1

TIP 1: Ex sidoristas Accionistas B. Ya han firmado la inmensa mayoría de los casi 10 mil ex trabajadores que son copropietarios de Sidor. A pesar de lo innecesario de tal registro que ya existía. A pesar de tantas trabas puestas por el gobierno quizás para retrasar el proceso. A pesar de no haber brindado facilidades a quienes viven ahora en otras regiones. ¿Ya el gobierno solicitó a la AN el crédito adicional para cumplir o van a seguir dando largas? Este gobierno “no tiene perdón” por lo que ha hecho en este caso. Le pagó lo suyo a la transnacional y lleva más de cinco años ignorando y discriminando a 15 mil familias trabajadoras venezolanas.

TIP 2: Pedro Acuña es el dirigente más legítimo de esos Accionistas B. No solo porque se ha mantenido luchando todos estos 5 años para que se les cancele lo justo. No solo porque también fue la cabeza más visible de la lucha por hacer efectivas esas acciones cuando el gobierno inventó toda clase de obstáculos entre 2003 y 2007. Además porque fue electo con los votos de todos para ser integrante de la Junta Directiva de Sidor. Recibo dos llamadas suyas, aunque no he podido hablar personalmente. En ellas me relata que se siente amenazado. Le habrían dicho que le prohibirán entrar a CVG. Incluso se habla de unos extraños mensajes de texto enviados como si fuera él pero que asegura no los ha enviado. Aquí todos lo conocemos. Ojo con abusos y atropellos. Serían inaceptables.

TIP 3: Irán y EEUU. Un acuerdo histórico entre el gobierno de Obama, los seis de Europa y el nuevo gobierno iraní, muy alejado del extremista ultraconservador y guerrerista Ahmadinejead. Al parecer establece controles en el programa nuclear y podría dar garantías de que no habrá amenazante bomba atómica. Aún hay cosas no claras, pero parece un gran progreso. Los vecinos árabes sunitas expresan dudas. Todo parte de las duras sanciones económicas de la ONU, EEUU, Europa y casi todo el planeta. El deterioro habría obligado a Irán -con nuevo gobierno- a negociar. Un detalle colateral nada agradable para Venezuela que se ha vuelto más dependiente que nunca del rentismo petrolero: ese acuerdo baja las tensiones y baja el precio del petróleo.

TIP 4: El pueblo protesta. El pueblo vencerá. En todo el país se movilizaron cientos de miles a pesar de la censura de la TV que nunca informó y nunca transmitió. A pesar del ambiente de amenazas que trató de crear el gobierno para generar temor. El reto fundamental es el 8-D. No solo por elegir cientos de alcaldes y miles de concejales que deberán ser apoyos para la lucha popular y ciudadana, sino por el significado político de ese resultado. ¡Quedarse en casa no es rebeldía! Sería entreguismo.

 

depece54@gmail.com

@damianprat

www.publicoyconfidencial.com

TelegramWhatsAppFacebookX

NicolasMaduro

Reincide, el señor Maduro en sus ofensas y calificativos denigrantes contra los trabajadores de Sidor que ejercen un legítimo reclamo por la violación reiterada de una importante cláusula de su contrato colectivo, por parte del patrono gobierno. El sábado, abusando del recurso de la “cadena” de radio y TV denigra una vez más de los sidoristas que no tienen acceso al “latifundio” de medios radioeléctricos que maneja el gobierno para defenderse. En dos meses de conflictos, el “privatizado” (propiedad particular del Psuv y del grupito de jerarcas y no de la nación) VTV no ha sacado ni medio minuto con ellos. Les niega el derecho a dar a conocer sus razones. Los censura.

Maduro mintió otra vez diciendo que los sidoristas piden “Bs 500 mil cada uno”. Jamás los trabajadores han colocado esa cifra. Ni cercana. De hecho, solo reclaman que se les pague de acuerdo a lo que establece la cláusula 8. Y que la empresa calcule cuanto es el retroactivo. Y la única vez que CVG y Sidor calcularon, daba una cantidad muy lejana a la que por segunda vez menciona Maduro en lo que luce un intento de malponer a los trabajadores ante los venezolanos.

Luego dice que “¿Eso es dirigente? Eso no es dirigente nada, eso es un mercader que está ofreciendo una mercadería. Sindicalismo parásito también se le podría decir, parasitismo sindical o sindicalismo parasitario. Allí está, tremendo líder, convoca a todo el mundo, les cae a coba porque y que la cláusula tal dice tal cosa, tal cosa, tal cosa y nos deben 500 mil bolívares para cada uno”.

Como todos en Sidor saben. Como todos en Guayana sabemos. Como es “notorio y comunicacional” en toda Venezuela (y Maduro forzosamente debe estar informado) porque ha sido publicado docenas de veces en prensa escrita regional y nacional así como en los programas de radio no sometidos a la censura, esa protesta no ha sido decidida por la directiva de Sutiss y mucho menos por “un dirigente”. Esa también es una forma de desprecio, pretender que miles de sidoristas son conducidos como borregos por “un dirigente”. La protesta nació en asambleas de base de miles de trabajadores de la siderúrgica. Asambleas en las diferentes plantas y acerías. Sutiss (una parte de él) se plegó a la protesta en el curso de ella. Y cada decisión ha sido tomada en masivas asambleas de portón, incluso con presencia de los generales que dirigen CVG y Sidor. De modo que el agravio de calificarlos de “parasitarios” es contra miles.

Maduro define una confrontación: los que protestan, denuncian y luchan por sus derechos serían “parasitarios y capitalistas reivindicacionistas”. En contraposición los que no hacen lo anterior (deben ser sumisos, no reclamar y callar) serían, entonces, “chavistas y revolucionarios”. Allá él. Él sabrá. La natural y legítima rebeldía ante las injusticias es castigada en los modelos del estalinismo, el fidelismo, el maoísmo. Ese antiobrerismo lo disfrazan con “la clase obrera es la que gobierna”. Esa farsa fue derrotada por los valientes obreros polacos. Y se derrumbó en la URSS y países satélites. Solo se mantiene en los estados policiales como Cuba y Corea del Norte.

Los agravios reiterados una y otra vez por Maduro y algunos de los jerarcas que le rodean contra los trabajadores de Sidor apuntan como amenaza a todos los trabajadores. Si denuncian, reclaman y le protestan al patrono más anti obrero que tiene la Venezuela de hoy: que es el patrono gobierno, serán satanizados por el poder, criminalizados, calificados de la forma más fea. Quien tenga ojos que vea. ¡Los trabajadores lo derrotarán!

 Sidor1

TIP 1: Ex sidoristas Accionistas B. Ya han firmado la inmensa mayoría de los casi 10 mil ex trabajadores que son copropietarios de Sidor. A pesar de lo innecesario de tal registro que ya existía. A pesar de tantas trabas puestas por el gobierno quizás para retrasar el proceso. A pesar de no haber brindado facilidades a quienes viven ahora en otras regiones. ¿Ya el gobierno solicitó a la AN el crédito adicional para cumplir o van a seguir dando largas? Este gobierno “no tiene perdón” por lo que ha hecho en este caso. Le pagó lo suyo a la transnacional y lleva más de cinco años ignorando y discriminando a 15 mil familias trabajadoras venezolanas.

TIP 2: Pedro Acuña es el dirigente más legítimo de esos Accionistas B. No solo porque se ha mantenido luchando todos estos 5 años para que se les cancele lo justo. No solo porque también fue la cabeza más visible de la lucha por hacer efectivas esas acciones cuando el gobierno inventó toda clase de obstáculos entre 2003 y 2007. Además porque fue electo con los votos de todos para ser integrante de la Junta Directiva de Sidor. Recibo dos llamadas suyas, aunque no he podido hablar personalmente. En ellas me relata que se siente amenazado. Le habrían dicho que le prohibirán entrar a CVG. Incluso se habla de unos extraños mensajes de texto enviados como si fuera él pero que asegura no los ha enviado. Aquí todos lo conocemos. Ojo con abusos y atropellos. Serían inaceptables.

TIP 3: Irán y EEUU. Un acuerdo histórico entre el gobierno de Obama, los seis de Europa y el nuevo gobierno iraní, muy alejado del extremista ultraconservador y guerrerista Ahmadinejead. Al parecer establece controles en el programa nuclear y podría dar garantías de que no habrá amenazante bomba atómica. Aún hay cosas no claras, pero parece un gran progreso. Los vecinos árabes sunitas expresan dudas. Todo parte de las duras sanciones económicas de la ONU, EEUU, Europa y casi todo el planeta. El deterioro habría obligado a Irán -con nuevo gobierno- a negociar. Un detalle colateral nada agradable para Venezuela que se ha vuelto más dependiente que nunca del rentismo petrolero: ese acuerdo baja las tensiones y baja el precio del petróleo.

TIP 4: El pueblo protesta. El pueblo vencerá. En todo el país se movilizaron cientos de miles a pesar de la censura de la TV que nunca informó y nunca transmitió. A pesar del ambiente de amenazas que trató de crear el gobierno para generar temor. El reto fundamental es el 8-D. No solo por elegir cientos de alcaldes y miles de concejales que deberán ser apoyos para la lucha popular y ciudadana, sino por el significado político de ese resultado. ¡Quedarse en casa no es rebeldía! Sería entreguismo.

 

depece54@gmail.com

@damianprat

www.publicoyconfidencial.com

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.