Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Carabobo: Sin reactivos para pruebas de dengue y VIH en el Ivss

Zea
Hace 11 años

lab635

Sin reactivos para realizar las pruebas de dengue y VIH se encuentra el Banco de Sangre del hospital Dr. Francisco Molina Sierra, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Se supo que la falla en los suministros de los reactivos químicos necesarios para realizar estas importantes pruebas es porque son importados, por lo que ya van varias semanas que este servicio no se presta en el Molina Sierra.

Personal del centro asistencial reveló que al servicio de Banco de Sangre del centro asistencial acude una gran cantidad de pacientes para realizarse estos despistajes, que por la escasez de reactivos no han podido ser atendidos.

La situación es la misma para quienes requieren efectuarse pruebas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), para cuyo examen tampoco hay reactivos por ser importados, relató la fuente, que destacó la importancia de este tipo de estudios, debido a que quienes poseen esta patología deben ser atendidos por las autoridades sanitarias de cada región del país.

Este problema de los insumos, que en muchos casos, incluso, pone en riesgo la vida de los pacientes, ya ha sido informado en varias oportunidades a la dirección del centro de salud porteño, recalcó el personal del Molina Sierra.

Estas fallas se suman a las que se suscitan con los insumos médicos quirúrgicos, que también han sido denunciadas en varias oportunidades a través de este rotativo.

Fuente: Notitarde

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES