Google le late en la cueva a Apple y a Amazon con su alternativa: Google E-Books
Google entra en el negocio editorial oficialmente, por ahora solo en EEUU, con Google eBooks. Un servicio de ventas de libros electrónicos que tiene planes de expansión acelerada en diversos países a lo largo del 2011.
Para arranca, comenzarán a vender más de 3 millones de títulos.
El esquema de negocio planteado por Google es bastante diferente al de Amazon o Apple, ya que no solo podemos bajarnos los libros, sino que contamos con un estante virtual en la nube para guindar nuestros libros para siempre. Los libros los podemos accesar vía browser, dispositivos móviles o tabs y pueden leerse en un lector (valga la redundancia) propio de Google o en pdf.
Ya Google lanzó aplicaciones para iOS y para Android (por supuesto). Otra de las diferencias es que el comprador puede adquirir el libro directamente de Google o a través de las tiendas de los escritores o de las mismas editoriales, en un ambiente donde todos (independientes y grandes cadenas) tienen las mismas herramientas a su disposición para hacerse publicidad.
El gran golpe a la competencia es que el sistema esta disponible en un sin fin de plataformas y se sincroniza de manera automática. Lo que significa que si leíste dos páginas en tu computadora y ahora quieres continuar la lectura en tu celular, no tienes que ir hasta la página por donde dejaste la lectura, sino que el mismo sistema reconoce por donde vas en el libro y te permite seguir en ese mismo lugar en cualquier otra plataforma.
¡Con los eBooks, Google parece volver a marcar la pauta!