Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

El engaño del “inolvidable” Apple Event de ayer

Runrun.es
Hace 14 años

Antier Apple decía en su página web que el día de ayer nos cambiaría la vida a todos, o mejor dicho “Sería un día para recordar”. De una empezaron los rumores, de los cuales formé parte ya que estamos acercándonos a la fecha en la que la empresa de la manzana había prometido el tan esperado iOS 4.2 que nos permitiría a todos los dueños de iPods Touch, iPads y iPhones tener capacidad multitasking por fin.

Todos esperábamos que se anunciara por lo menos un nuevo iTunes, los más optimistas pensaban que se trataba de algo relacionado a la “nube” o al cloud computing.

Pero lo que verdaderamente había detrás de la noticia de Apple no era más que anunciar que la discografía de los Beatles estaría disponible en iTunes.

Ojo, es una excelente noticia. Ahora, creo que todos los que sentían una necesidad de tener a los Beatles en sus iPods ya seguramente habían encontrado una manera de tener las canciones por otras vías sin tener la necesidad de gastas U$ 149.oo para tener la discografía entera.

Lo pero de todo es que este “día inolvidable” pasó inclusive más rápido al olvido cuando Amazon bajó el precio de la discografía vendida por ellos en mp3 de U$150.oo a U$129.99.

Hay 256 canciones del icónico grupo inglés ahora disponibles en iTunes, pero la verdadera historia detrás de este “hito” es otra. Desde hace más de una década Apple se había visto involucrado en diversas demandas por los familiares que representan los intereses de la banda por el uso de la imagen de la manzana combinada con la música. Un trademark de los Beatles que le estaba costando miles de dólares a Apple en batallas legales.

Hace un poco más de un año (09 de septiembre del 2009) los familiares de los Beatles llegaron a un acuerdo con Jobs en el que Apple les daría una suma de dinero por el uso del nombre “Apple” asociado a la venta de música. Algo que no muchos saben es que el mismo Steve Jobs, CEO de Apple, es el responsable de la tienda iTunes y uno de sus grandes sueños desde el inicio de la misma era poder ofrecer a su banda favorita. Para muchos este anuncio simplemente fue una obra de Jobs para celebrar un logro personal que para muchos se veía inalcanzable.

Por mi parte, soy fanático de Apple desde que tengo uso de razón y recuerdo cada uno de sus comerciales. Esta vez me sentí engañado con su publicidad. Y debo usar este medio para corregir lo que hace apenas dos días les había comentado como un adelanto de lo que podía venir.

Por @Randompiece para Runrun.es

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES