Twitter le ve el queso a la to$tada
Tenía que llegar, tarde o temprano. Coo dice mi abuela “nada bueno en esta vida es gratis”.
A partir de ayer,Twitter empezó a insertar los susPromoted Tweets en el timeline de sus usuarios.
El último paso que faltaba para terminar de concretar todo el sistema de monetización del servicio sobre el que tanto se había venido hablando.
Primero fue la llegada de los Promoted Tweets que la empresa puso a funcionar demasiado tarde, para algunos. Y auqnue algunas empresas no dieron buen feedback sobre su inversion, algunas grandes compañías como Coca-Cola declararon haber tenido una experiencia muy satisfactoria.
Después apareció la posibilidad de pagar por ser recomendado para sumar más followers.
Y ayer el sistema de marketing del pajaro azul salta de la barra derecha de la version 2.0, para colarse directamente en nuestros timelines.
Todos estos métodos parecen no haber sido invasivos y no han sido ninguna molestia para muchos usuario. Muchos hemos visto la evolución de Twitter, desde que era una empresa startup con un servicio que a muchos les parecía sin sentido. Ahora la empresa cuenta con un modelo de negocio claro.
Algunas de las empresas con las que la compañía ya había trabajado anteriormente para los Promoted Tweets entre otras son: Red Bull, Virgin Airlines y la cadena de cafeterías Starbucks. Todo indica que probablemente estas sean las marcas que encontremos en nuestros timelinesmientras Twitter vaya implantando de manera progresiva esta nueva función.
Esta nueva característica podrá verse únicamente en Third Party Apps autorizados, como es el caso de HootSuite, aunque se tiene planes de eventualemente expandirse al resto.
Danos tu opinion vía @RunrunesWeb o @Randompiece.
Por @Randompiece para Runrun.es