Clásico Mundial sin el “Rey” Felix por Joel Paulo Chartez
Finalmente el venezolano Felix Hernández firmó su contrato en el béisbol de las Grandes Ligas con Marineros de Seattle de $175 millones por siete años, y se convirtió en el lanzador mejor pagado en la historia de ese deporte. Sin embargo, el contrato le ha traído muchas críticas al ‘Rey’ cuando anunció que no asistirá al Clásico Mundial. A mediados del año pasado Hernández le solicitó a Luis Sojo, mánager de la selección venezolana, que deseaba lanzar contra República Dominicana.
“No voy a decepcionar a nadie, voy hacer mi mejor esfuerzo para llegar a los playoffs, no los voy a decepcionar. Haré lo mejor que pueda, tenemos una gran cantidad de talento joven y vamos a ser uno de los mayores equipos de esta liga”, dijo Felix en la conferencia de prensa donde estampo su firma en el contrato.
Empero, Felix prometió que no decepcionará en Seattle, pero tal vez en Venezuela piensen diferente, no obstante hay que tener en cuenta lo siguiente: Felix Hernández pensó en su futuro. El Clásico Mundial es un evento netamente publicitario para la MLB, por eso los equipos deciden anónimamente quién participa. Ahora la pregunta, ¿por qué Seattle le ofreció ese contrato en este preciso momento, luego que Hernández había manifestado querer lanzar en el Clásico? Sin buscar culpables pero desde el inicio, el Clásico nunca ha sido Clásico.
Rivera también ha sido criticado
Recordemos que Mariano Rivera también fue víctima de reproches porque no representó ni representará a Panamá en el Clásico Mundial. Los jugadores sencillamente no se identifican con el torneo, al menos por ahora, aunque en la decisión de Rivera obviamente influyó la gerencia de los Yankees.
“Por un lado el amor por el juego, la pasión que siento y por eso volví y vengo para ganar. Estoy comenzando de nuevo, y por eso es la preparación. Cuando vengo aquí mi mente está yendo a un nivel diferente, ganando campeonatos en octubre, sólo pienso en eso, es lo que me motiva”, manifestó Rivera tras su regreso a los entrenamientos.
Hay que tener bien claro que, a los peloteros no les interesa el Clásico pero la culpa no es sólo de ellos. ¿Se imaginan que Lionel Messi decida no participar con su país en un Mundial? Tal vez Messi más nunca sea recibido como un héroe en Argentina.
La MLB no quiere competir con la FIFA, sólo quiere conquistar el mercado asiático y europeo, ni siquiera les conviene que el Clásico lo gane un país caribeño, ni siquiera nuevamente Japón.
Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez