Esta cronista equivocó su pronóstico de los equipos que llegarían a la Serie Mundial. Estaba convencida, apoyada en argumentos como pitcheo, ofensiva y defensa, que los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York repetirían en la lucha por el trofeo de Tiffany.
A los favoritos no siempre les va bien . No en balde “en contra de todo pronóstico” es un cliché.
Los Rangers de Texas, se impusieron en seis juegos ante unos Yanquis que se desdibujaron por completo para la pelea por el banderín de la Liga Americana.
En la Liga Nacional la serie lucía más pareja, aunque el pitcheo de los cuáqueros inclinaba el favoritismo hacia ellos. Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels parecía una subida muy empinada, pero la toletería de San Francisco supo descifrarlos mientras sus lanzadores si pudieron maniatar a los Filis.
Uno de los pocos conocedores del beisbol que adelantó la victoria de San Francisco fue el escritor Francisco Suniaga, apoyado en la efectividad de 1.83 que tuvo el pitcheo de San Francisco durante el último mes de campaña.
Así fue como llegaron Gigantes y Rangers a esta Serie Mundial que hoy descansa para trasladarse al hogar de los tejanos.
Pronosticar aún conociendo los resultados de los dos primeros encuentros, sigue siendo una cara aventura, así que mejor contestamos a lo Yoggie Berra, el campeón será el que anote más carreras.