Brightstar, la empresa más grande de distribución de celulares del mundo, habla sobre el mercado latinoamericano y se sorprende con Venezuela
Pocos conocen a la empresa Brightstar, pero todos los amantes de la tecnología le debemos las gracias.
Esta es la empresa que se encarga de vender y traer celulares a grandes empresas (ej: Movistar y Movilnet). Algunas de las marcas que representan son Apple, Motorola, HTC, Nokia y Blackberry. Así que lo más seguro es que ese “smartphone” que tienes en el bolsillo estuvo en las garras de Brightstar.
Analistas del mercado de los celulares han denominado a este año como “el año del Smartphone”, lo que ha hecho que esta compañía llegue a tener una ganancia superior a los 5 millardos de dólares americanos (ca-ching!).
Su CEO Marcelo Claure dice que están en franco crecimiento ya que este año lograron entrar en Mercado que antes no manejaban como lo son Rusia, África y China. Hoy en día la empresa que comenzó en el estado de Indiana, ahora cuenta con oficinas en Miami, desde donde se maneja todo el Mercado de LatAm.
Aunque no están solos en este mercado y ocupan la segunda posición en los Estados Unidos, Brightstar controla el mercado latinoamericano. Su nueva meta es controlar el mercado Europeo antes que su rival Brightpoint.
Con más de 400 empleados en el Sur de Florida, no es secreto para nadie que Brightstar sigue expandiendo sus ofertas en su mercado favorito, contratando entre 10-20 personas mensualmente para satisfacer las demandas de sus clientes latinos.
La clave para su éxito ha sido el mercado de los celulares innovadores desde el iPhone hasta los Androids. Colocando a la empresa en el ojo de la tormenta.
International Data Corp., consultora internacional de tecnología, indica un crecimiento del 55,4% en el mercado de los Smartphones con respecto al 2009. Es decir que se espera vender más de 269.000.000 de equipos durante este año.
Según Claure el mercado más lucrativo y creciente es el latinoamericano. Para satisfacer la demanda de este mercado, Brightsatr tiene un galpón de 6.000 metros cuadrados con 2 millones de celulares listos para ser enviados a los mercados suramericanos.
Mientras el mercado internacional se va expandiendo, el área con mayor crecimiento exponencial es Latino América quienes ocupan la primera posición en cuanto a la “adaptación” temprana de tecnología. Un mercado de 3 mil millones de dólares anuales según Brightstar.
Brightstar pone como ejemplo a Venezuela donde un 70% de lo porductos que envía esta empresa son Smartphones. En comparación con un 60% de Smartphones que son enviados a Estados Unidos.
“Nunca he visto un país que quiera la última tecnología más rápido que el resto del mundo”, dice Claure, “en Venezuela hay gente dispuesta a no tener un carro o una casa, con tal de tener el último celular ”.
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Adaptada de un artículo del Miami Herald por @Randompiece para Runrun.es