Instagram lanza los perfiles de usuarios a la web
Uno de los mejores inventos del boom de las redes sociales –a mi parecer- ha sido la red social Instagram. Para los que aún no la conocer Instagram es una red social para compartir fotografías que funciona de la misma manera que Twitter en cuanto a su sistema de seguidos/seguidores y menciones a los usuarios con el uso de @ y temas con # (hashtags).
El crecimiento de Instagram ha sido uno orgánico. Inicialmente la red social solo estaba disponible para dispositivos móviles de Apple –iPhones- y debido a su popularidad en la comunidad de Apple y las incesantes peticiones de la comunidad de usuarios de Android, al llegar a la meta de los 50 millones de usuarios, Instagram abrió sus puertas al público del sistema operativo de Google.
Justo cuando Instagram traspasaba los 80 millones de usuarios Facebook realizó la oferta más importante de su historia pre-NASDAQ y compró a Instagram por U$ 1.000.000.000.
El fracaso inicial de Facebook en la bolsa luego rebajaría ese precio de compra a alrededor de U$ 700.000.000, y aunque Facebook nunca develó los planes que tenía para Instagram el día de ayer comenzamos a ver la influencia de sus nuevos dueños.
A partir de esta semana veremos como Instagram pasa de ser una aplicación a una red social basada con una pierna en el ecosistema móvil y otra en la web. La razón de ser de este cambio radical pareciera ser para competir con una de las redes sociales de mayor crecimiento de este año: Pinterest, y aunque las dos son radicalmente diferentes, la presencia en la web ayudará a frenar el éxito de la segunda y a consolidar a Instagram como la red social preferencial al momento de hacer a sus usuarios sentirse como fotógrafos profesionales.
Otra gran ventaja de este nuevo cambio podría ser la posibilidad de encontrar un modelo de retorno de inversión, ya que a diferencia de otras redes sociales Instagram no tiene un sistema de ganancia. La web podría ser ese ambiente de promoción que tanto le hace falta a Instagram –como empresa- para comenzar a pagar el costo de la compra de Facebook. ¿Se estará “Facebook-isando” Instagram? Esta semana será la primera semana del resto de la vida de la red social.
¿Les gusta este cambio? Escríbanme sus opinioes a @Randompiece