Ayer se estrenó Zacarías 14:12, cuando digo se estrenó me refiero a que se lanzó a la web y se dió a conocer por las redes sociales. Este es el primer corto venezolano de zombies, y francamente ya era hora que nos avocaramos a otro género que no fuese malandros o luchas sociales.
Con una duración de 16:31 minutos, Zacarías 14:12 parte del extracto de la Biblia “Esta será la plaga con que el SEÑOR herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se pudrirá en su boca”. Arrancamos con un grupo de jóvenes que no tienen noticias de la civilización están refugiados en una casa en el estado miranda lejos de las zonas urbanas, compartiendo raciones y esperando que pase la plague, cuando llega un extraño, habrá que ver que noticias trae y si con él viene la plaga (“Me gusta bailar”. discúlpenme fue inevitable).
El corto está bien como primer acercamiento hacia el género de terror, más concreto el de zombies. Las actuaciones están bien, convencen y la mayoría están bien llevadas. El problema lo noto es en los diálogos, como pasa a veces con nuestras películas se ven forzados. Líneas que no salen naturales (claro lo natural que puedo imaginarme yo que saldrían en un apocalípsis zombie). Uno que otro problemita de edición de sonido y el uso del gruñido cada vez que sale un zombie hace que caigamos en el cliché.
Lo que si es inexplicable es la aparición de la banda al final, nos distrae del final tenso del corto, no aporta nada a la historia y lo que hace es contaminar la experiencia visual. Entiendo haber puesto una banda al momento de los créditos solamente con pantalla dividida y alguna secuencia de acción, pero una vez que todos estemos claros que finalizo el corto, y esto lo digo sin comentar sobre la banda como tal. Pero parece que el corto hubiese sido una introducción para hacer un video clip.
Ficha Técnica:
Elenco:
Andreína Rancel
Alberto Pérez
Franco Tintori
Carola Vidal
Sebastián Torres
Escrita y Dirigida por:
Federico Dib
Una película de:
Perrogordo Producciones
@LiveFromMind