Leones del Caracas: lista su alineación por Joel Paulo Chartez
Rick Sweet, mánager de Leones del Caracas, anunció que el cubano-americano Yoanner Negrín será el lanzador para el día inaugural de la temporada de béisbol venezolano, el próximo 11 de octubre, cuando el equipo capitalino visite a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. “Mi plan es colocar a Yoanner Negrín para el primer día”, destacó Sweet; también señaló que Víctor Garate, Scott Carroll y el cubano Livan Hernández serán los “primeros cuatro abridores”, aunque el Hernández todavía no ha llegado al país.
Sweet también anunció que los jardineros para el primer día serán Darren Ford, izquierdo; Brandon Barnes, central; y Josh Kroeger, derecho. Carlos Rivero en tercera base; Hernán Pérez en el campocorto; Luis Rodríguez en segunda; Jesús Aguilar en primera; Jesús Sucre en la receptoría, y Henry Wrigley como bateador designado.
Carlos Rivero con más experiencia
Para Carlos Rivero la temporada en triple “A” con el Syracuse Chiefs, de la filial de Nacionales de Washington, finalizó el pasado 3 de septiembre, y un mes después terminó la temporada regular para los Nacionales, ya clasificados para la postemporada. El venezolano Carlos Rivero –oriundo de Barquisimeto- esperó con ansías el llamado para ser “subido” y uniformarse con Washington; él se mantuvo entrenando en Florida pero ese día no llegó, al menos por este año. “Estuve esperando desde septiembre a ver que pasaba conmigo, pero no me dieron la oportunidad, pero eso lo entiendo”, señaló Rivero.
Tras la expansión de los rosters en septiembre, la gerencia personalmente habló con el venezolano y le explicaron, que a pesar de su buen año en triple “A”, por este año no había cupo. El jugador de Leones del Caracas añadió sentirse listo para otra temporada en Venezuela, aunque la gerencia de Washington le solicitó que probara en otras posiciones por la firma millonaria de Ryan Zimmerman. Naturalmente Rivero juega el campocorto, y también tiene experiencia en la primera base. Rick Sweet destacó que Carlos Rivero jugará este año con regularidad.