Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Nicolás Maduro pide cadena perpetua para delitos de corrupción

Durante su alocución, y en cadena nacional, dijo que han sido capturados nuevos traidores y corruptos. Sin embargo, no ofreció detalles

Cadena perpetua
Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 15º Aniversario de la Milicia. / Prensa Presidencial
Redacción Runrun.es
13/04/2024

Este sábado, 13 de abril, Nicolás Maduro convocó una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua para la corrupción. 

“Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua para la corrupción. De inhabilitación de por vida a la corrupción. De cadena perpetua a traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo, pero para reformar la Constitucional hace falta el pueblo”, dijo el gobernante durante la marcha por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 15º Aniversario de la Milicia.

Maduro expresó que convoca al pueblo para introducir la cadena perpetua en la Constitución y que “esa gente se pudra en la cárcel”.

Aunque no se refirió de forma directa a la trama de Pdvsa-Cripto ni al exministro de petróleo Tareck El Aissami, detenido el 9 de abril, dijo que en principio le dolió conocer de estos hechos, pero luego le dio «arrechera» la traición hacia el pueblo.

«Las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente, creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo”, expresó.

Resaltó que serán implacables contra la corrupción y contra las conspiraciones. Maduro denunció nuevamente las conspiraciones que se han fraguado en su contra y en tal sentido expresó que el año pasado se abortaron cinco conspiraciones y que en este año 2024, van cuatro intentos.

«Pido todo el apoyo para la actuación del fiscal de la república, el fiscal valiente, el fiscal de la justicia (Tarek William Saab), caiga quien caiga», expresó.

*Con información de TalCual

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES