Oposición pide investigar secuestro y asesinato de exmilitar Ronald Ojeda Moreno - Runrun
Oposición pide investigar secuestro y asesinato de exmilitar Ronald Ojeda Moreno

Dirigentes de oposición venezolana piden al gobierno de Chile que investigue y esclarezca el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Ojeda Moreno fue secuestrado en su residencia en Santiago el pasado 21 de febrero, cuando sujetos que fingían ser funcionarios policiales se lo llevaron a la fuerza. La Fiscalía de Chile halló su cadáver el 1 de marzo en una fosa de 1,4 metros de profundidad.

El hecho conmocionó a la comunidad venezolana, por lo que diferentes políticos que hacen vida dentro y fuera de Venezuela se dirigieron al gobierno de Chile para pedirle que investigue el caso y castigue a los responsables.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y ganadora de la primaria opositora, pidió al gobierno de Gabriel Boric realizar una investigación «exhaustiva» que permita conocer la verdad lo que ocurrió con Ojeda Moreno.

«Esperamos los resultados de una investigación exhaustiva por parte del gobierno de Chile para llegar a la verdad de los hechos y para que los responsables enfrenten la justicia», escribió Machado en una publicación hecha el 3 de marzo en X (antes Twitter).

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), emitió un comunicado el 2 de marzo en X, en el cual condenó el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda Moreno y también exigió al gobierno chileno investigar el suceso.

«Exigimos al Estado Chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tantos a los autores materiales como los autores intelectuales», señala el texto.

A su vez, el partido político Voluntad Popular, también se unió a la exigencia de una investigación. «Exigimos al gobierno chileno esclarecer los hechos e impartir justicia en este caso», indicaron en X.

«Ojeda es una nueva víctima de un régimen que lo hizo huir de Venezuela y solicitar asilo político en Chile para resguardar su vida. Ahora, Ojeda fue secuestrado y ajusticiado en territorio extranjero en circunstancias altamente sospechosas», agregó la tolda naranja.