Mujeres iberoamericanas emprenden campaña para exigir liberación de Rocío San Miguel  - Runrun
Mujeres iberoamericanas emprenden campaña para exigir liberación de Rocío San Miguel 
Desde España, hasta Chile, México, Nicaragua, Colombia y por supuesto Venezuela se unen al clamor por la presidenta de la ONG Control Ciudadano

 

Un grupo de mujeres líderes opositoras, activistas de derechos humanos, periodistas y figuras internacionales se unieron para exigir la libertad de Rocío San Miguel, la activista de derechos humanos aprehendida por el régimen de Nicolas Maduro el pasado 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía y de quien se dice está recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el El Helicoide.

“Hoy todas somos Rocío” es el nombre de la campaña con la que mujeres de al menos ocho países denunciaron la detención de la activista venezolana.

“Rocío nos necesita fuertes, y hoy todas somos Rocío”, dijo la candidata presidencial por la oposición y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española, denunció la situación que atraviesa San Miguel y otros miembros de su familia, lo que ha generado el rechazo de distintos sectores nacionales e internacionales.

Antonia Urrejola, excanciller chilena, destacó la indefensión a la que está expuesta San Miguel por no poder reunirse con sus abogados.

Por su parte, el Movimiento Libertario de Venezuela emitió un comunicado donde expone que las acusaciones contra San Miguel carecen de fundamento, transgreden los principios básicos de justicia y violan flagrantemente la dignidad humana.

“Expresamos nuestra más enérgica condena al secuestro y desaparición de Rocío San Miguel, valiente defensora de los Derechos Humanos y destacada especialista en temas militares, así como de sus familiares. Las acusaciones que han sido presentadas carecen de fundamento alguno, transgrediendo los principios básicos de justicia y violando flagrantemente la dignidad humana”, reza el comunicado.

Consideran necesario destacar que la naturaleza autoritaria y socialista del régimen actual no va a cambiar, y que cada día se evidencia una nula disposición para una transición democrática. 

Indicaron que el secuestro de San Miguel es un intento de minar la moral de aquellos que luchan incansablemente por una Venezuela libre y justa.

 

LEA.  Machado exige liberación de Rocío San Miguel y de activistas de Vente Venezuela