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Hasta dos años deben esperar usuarios de Cantv por respuestas a fallas reportadas

Génesis Peña Moreno
Hace 9 meses
Al menos 4 de cada 10 encuestados tiene fallas o tiene inhabilitada su línea fija CANTV por más de 2 años, sin respuesta, concluyó un reciente informe del Observatorio de Gasto Público de Cedice

Foto: Reuters

A través de su informe de Monitoreo de Servicios correspondiente a diciembre de 2023, el Observatorio de Gasto Público de Cedice concluyó que 4 de cada 10 fallas de Cantv en línea fija tienen más de dos años sin respuesta.

Un 11% de los encuestados por Cedice afirmó que a pesar de obtener respuesta a su requerimiento, la gestión “tarda mucho tiempo en resolverse”. Mientras que  86% informó que  ha registrado una avería que tiene entre 4 y 6 meses de espera para la solución.

Pese al incremento de las tarifas, el servicio de telecomunicaciones en el país continúa siendo deficiente y el “catálogo de servicios está cada vez más reducido”. Según el informe de Cedice que reúne denuncias, alertas, reportes y registros, además de encuestas, 87% de los consultados espera mejorías en las telecomunicaciones contundentes, pues pese a esos aumentos de tarifas, hay pocas mejoras. 

En este sentido, denunciaron que continúan las fallas a nivel de velocidad del Internet y las conexiones siguen siendo intermitentes e inestables. A su vez, “las jornadas de mantenimiento requieren de cobros adicionales”, precisa el reporte. 

7 de cada 10 encuestados recurre al internet privado

Por está razón, 74% de los encuestados han optado por contratar servicios de internet privado,  en los que tienen que pagar tarifas que oscilan entre 20 y 60 dólares al mes. Gran parte de estas empresas tienen en el mercado venezolano de dos a cuatro años

Sólo 4% de los encuestados afirma “no registrar ningún rulo de inconveniente o muy pocas incidencias con el servicio de telecomunicaciones” . No obstante, otro 60% asegura que las fallas persisten y las soluciones son lentas.

En Venezuela, de acuerdo al informe, se registran de cinco a diez fallas diarias en el servicio integral de comunicaciones públicas y el índice de competitividad de la red de telecomunicaciones a interconexiones es liderada por la Región Capital, con un 29%, mientras que la más baja es la Región Sur del Orinoco con 6%.

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