Militante de Encuentro Ciudadano cumple un mes “secuestrado por el régimen”
Nelson Piñero es diabético y sufre de afecciones en el riñón, por lo que sus abogados solicitaron que se revisara la medida de detención
El partido opositor Encuentro Ciudadano, liderado por Delsa Solórzano, exigió este viernes, 22 de diciembre de 2023, la liberación inmediata de su militante Nelson Piñero, al cumplirse un mes de su detención por presuntamente enviar mensajes críticos contra el gobierno de Nicolás Maduro a través de la red social X.
La fracción política recordó que Piñero lleva “31 secuestrado por el régimen solo por emitir sus opiniones en redes sociales”.
Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano, indicó en X que los abogados del militante exigieron al tribunal su libertad no solo porque “opinar no es delito, sino por serias violaciones al debido proceso”.
#22Dic | Nelson Piñero, activista de #EncuentroCiudadano, lleva 31 secuestrado por el régimen solo por emitir sus opiniones en redes sociales.#OpinarNoEsDelito y por eso exigimos su liberación inmediata.#LiberenANelson pic.twitter.com/RsmSiSzAVg
— Encuentro Ciudadano (@EnCiudadanoVzla) December 22, 2023
“Se ha solicitado revisión de la medida de detención para garantizar el Derecho a la salud de Nelson, quien no sólo es diabético, sino que tiene afecciones renales”, detalló en su cuenta en X.
A Piñero lo detuvieron la medianoche del pasado 22 de noviembre, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) quienes sacaron de su casa a la fuerza al activista sin ninguna orden judicial.
El militante de Encuentro Ciudadano está detenido en la sede del SEBIN de Naguanagua, municipio Naguanagua, del estado Carabobo, donde se le incomunicó y se le negó el ingreso de comida y ropa durante los primeros días de reclusión, de acuerdo con el relato de sus familiares.
Previo a su detención, cuentas anónimas o bots vinculados con el oficialismo amenazaron en X a Piñero a raíz de sus críticas al gobierno.
Los abogados de Nelson Piñero ha exigido al tribunal que lleva en caso, su libertad inmediata, no solo por el hecho de que #OpinarNoEsDelito, sino por serias violaciones al debido proceso. Así mismo, se ha solicitado revisión de la medida de detención, para garantizar el Derecho… pic.twitter.com/agBPpx0Izr
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 22, 2023