Biotech Laboratorios amplía su planta en Aragua para asegurar producción continua de medicamentos
Es una de las 10 empresas farmacéuticas del país, con fabricación 100% local y más de 1000 empleos directos e indirectos
En la celebración de sus 116 años de trayectoria, Biotech Laboratorios anunció la expansión de sus instalaciones en Maracay, estado Aragua.
Esta inversión, según informaron en nota de prensa, “permitirá un crecimiento tecnológico que beneficiará tanto a la empresa como a sus clientes, asegurando una producción continua de medicamentos seguros y eficaces”.
El texto precisa que, a lo largo de sus 116 años de existencia, Biotech Laboratorios ha logrado no solo la incorporación de nuevas tecnologías en el área farmacéutica, “sino también en los sistemas automatizados y de protección del medio ambiente”.
Al respecto, informan que en la década de los setenta se hicieron “notables avances en la fabricación de productos liofilizados” y que en los ochenta se desarrolló un área aséptica para la fabricación de duchas vaginales, que en países avanzados se trataban como productos cosméticos.
Asimismo, reportan que se eliminaron de los sistemas de limpieza los detergentes con polifosfatos, así como los colorantes orgánicos artificiales de todos los productos: “En etapas sucesivas, se eliminó la sacarosa o azúcar de caña, de los productos líquidos orales y, al final de esa década, se instaló un sistema computarizado de manejo de materiales, pionero en la industria local”.
Otros antecedentes de innovación
Biotech informa que en el año 2001 fueron los primeros en fabricar productos inyectables en jeringas prellenadas, listas para el uso.
“Así, sucesivamente todas las áreas limpias fueron actualizándose, al igual que los productos fabricados en ellas. No quedó atrás la profesionalización de todo el personal, que tan temprano como en la década de los sesenta, hizo parte de un programa novedoso para convertirse en accionistas de la empresa”, agregaron.
En el top 10 de los laboratorios venezolanos
La nota de prensa también indica que Biotech ha desarrollado más de 100 fórmulas para diversas clases terapéuticas: cardiometabólica, dermatológica, gástrica, ginecológica, medicina interna, pediatría, neurológica, reumatológica, traumatológica, así como vitaminas y suplementos.
Además, destacan que la formación del talento humano ha sido una constante tanto en el área de idiomas extranjeros, como en informática y otras áreas técnicas. La nómina de la empresa asciende a 222 colaboradores directos y genera aproximadamente 900 empleos indirectos.
En el ámbito de la responsabilidad social, la compañía es fundadora de la Asociación Civil Alianza para el Conocimiento, junto al Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, mediante la cual se constituyó en 2012 un centro de excelencia en el aprendizaje, basado en la experiencia suiza y adaptado a las necesidades y características de Venezuela, en técnica mecánica y electricidad.
“Su principal objetivo es la capacitación técnica y el desarrollo personal de jóvenes hasta 18 años, para ofrecerles un oficio que los inserte en el mercado laboral, ya sea como empleado o como emprendedor”, explican.