Detención de estadounidense Savoi Wright tensa relaciones entre Gobiernos de Maduro y Biden - Runrun
Detención de estadounidense Savoi Wright tensa relaciones entre Gobiernos de Maduro y Biden
De acuerdo con la agencia AP Savoi Wright fue aprehendido el pasado 24 de octubre en Venezuela 

 

Savoi Wright es uno de los siete ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela, de acuerdo con una información emitida por la agencia de noticias The Associated Press.

La familia de Wright dice que este fue arrestado ilegalmente y exigen decenas de miles de dólares en rescate.

La detención se habría llevado a cabo apenas días después de que el gobierno estadounidense relajó sanciones sobre el gobierno venezolano.

El arresto del pasado 24 de octubre se ha convertido en el más reciente punto de fricción entre Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro.

La familia del empresario de 38 años de edad asegura que no se han presentado cargos penales, no se le ha permitido reunirse con un abogado y tampoco han revelado dónde está detenido.

“Es una pesadilla. Es como ver una película de terror pero estás dentro de ella”, dijo la madre de Wright, Erin Stewart, a  AP en entrevista telefónica desde su casa en Oakland.

El Gobierno de Biden ha manifestado que está dispuesta a reanudar las sanciones que fueron recientemente flexibilizadas si Maduro viola los compromisos asumidos en los acuerdos firmados en Barbados.

Entre los supuestos compromisos de Maduro en la isla del Caribe se encuentran levantar las prohibiciones a María Corina Machado y otras personas para ejercer cargos públicos, liberar a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses antes de finalizar noviembre.

“Negarse a acatar los términos de este acuerdo llevará a Estados Unidos a anular los pasos tomados”, dijo el portavoz del Departamento del Tesoro, Matthew Miller.

De acuerdo con información suministrada por la familia del detenido, Wright es oriundo de Berkeley en California y se graduó en la Loyola Marymount University. Desde hace más de una década divide su tiempo entre Oakland, Miami y Sudamérica mientras trabaja remoto como agente de hipotecas.

La madre de Wright dijo que desde su detención ha hablado con su hijo solo una vez. Wright le informó a su familia que fue detenido en un parque cuando estaba con una mujer que tenía drogas. Familiares sospechan que ella era parte de una trama para detenerlo.

Stewart sentenció que teme que su hijo este siendo torturado física y psicológicamente. «Él amaba el estilo de vida nómada».

 

Con información de AP

 

 

LEA  ¿Cuál es el impacto geopolítico de flexibilizar las sanciones?, por Víctor Álvarez R.