Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Solo 30% de las escuelas públicas aprobó el año

Escuelas públicas
El Impulso
Hace 1 año
Sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin mantenimiento es el panorama de las escuelas en el país

 

De las 26.000 escuelas públicas que existen en el país, solo el 30% está en condiciones para recibir a los estudiantes en este nuevo periodo escolar, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Márquez.

A escasos días del comienzo de un nuevo periodo académico en Venezuela, “hay muchas escuelas que aún no se han terminado de reparar. Tenemos más de 26.000 escuelas públicas y el Gobierno se comprometió en ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar”, aseguró la representante en entrevista para Banca y Negocios.

Sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin mantenimiento es el panorama de las escuelas en el país, aseguró Márquez. “El Gobierno debe invertir en la educación con urgencia”.

A todas estas calamidades, se suma la preocupación del sector educativo tras la negativa del régimen nacional en continuar la discusión de la tercera convención colectiva única y unitaria, “se ha aprobado un 30% de las cláusulas del convenio colectivo, pero que, actualmente, la negociación se encuentra suspendida”.

Los alumnos se quedan por fuera del salón de clases

Los alumnos se quedan por fuera del salón de clases

Sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin mantenimiento es el panorama de las escuelas en…

“Cuando se llegó a la discusión de las cláusulas que tienen incidencia salarial, la ministra Yelitze Santaella paró las discusiones en diciembre del año pasado y quedaron pendientes puntos fundamentales, como el aumento salarial, la definición del tabulador, prima de profesionalización y lo referente al Ipasme”, sentenció la representante de la FVM.

“Las ocho federaciones de Magisterio elaboramos un documento como coalición sindical, donde expusimos la situación en la que están el maestro y la educación y hasta la fecha no nos hemos vuelto a reunir con la ministra de Educación”, recalcó Márquez.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES