Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Denuncian bloqueo al buscador de las primarias en varias operadoras de Internet

bloqueo buscador primarias
Redacción Runrun.es
11/09/2023
El pasado 3 de septiembre, la Comisión Nacional de Primaria difundió el buscador oficial de los centros de votación que estarán habilitados para las elecciones primarias del 22 de octubre

La noche de este lunes, 11 de septiembre, la organización VE sin Filtro denunció el bloqueo del buscador de las elecciones primarias, a celebrarse el 22 de octubre de 2023, por parte de varios proveedores de Internet del país.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), VE siN Filtro detalló que el bloqueo se encuentra activo en las operadoras Digitel, Inter, Supercable y Cantv, empresa del Estado. Este bloqueo es de tipo DNS.

En el caso de Movistar, que también restringe el acceso al buscador, según la organización, este proveedor aplica un bloqueo tipo HTTPS/HTTP.

“La restricción se documentó desde el 7 de septiembre. Durante el fin de semana, fueron múltiples los reportes de usuarios que no podían acceder”, añadió la organización.

El pasado 3 de septiembre, la Comisión Nacional de Primaria difundió el buscador oficial de los centros de votación que estarán habilitados para las elecciones primarias del 22 de octubre.

En este buscador, explicó la Comisión, los electores podrán verificar en cuáles centros de votación les corresponde ejercer su derecho al voto para las primarias.

Para consultar cuál es el centro y mesa de votación de cada elector, los venezolanos deben indicar su número de cédula y fecha de nacimiento. Luego de señalar esa información les aparecerá una pantalla con los datos del centro de votación.

Los datos que arroja el buscador indican la dirección del centro, número de mesa en la que le corresponde votar al elector, tomo, página y renglón.

*También puede leer: Comisión de Primaria difunde buscador oficial para consultar centros y mesas de votación

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES