Estudiantes y familiares de Jhon Álvarez exigen su liberación - Runrun
Estudiantes y familiares de Jhon Álvarez exigen su liberación
Junto a un grupo de activistas, los familiares del estudiante reiteraron las denuncias de torturas verbalizadas durante su audiencia de presentación

 

En horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y familiares del estudiante de Antropología, John Álvarez, se concentraron en Plaza Venezuela para exigir su liberación.

«Liberen a John», corearon los presentes mientras levantaron imágenes con la misma consigna y una foto del joven detenido de forma arbitraria y acusado de presunto terrorismo.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), se unió a las denuncias por el arresto de Álvarez y alertó que al bachiller no se le respetan sus derechos humanos y donde además se hace énfasis en las irregularidades en el debido proceso.

En ese sentido, Mendoza expresó que están preocupados por el estado de John Álvarez porque «es un estudiante más, un ucevista más, que está preocupado por la situación de su país (…) que lo único que quiere es tener una Venezuela mejor».

En ese sentido, reveló que visitarán varios organismos internacionales para buscar salvaguardar la salud del joven y que salga de prisión.

Por su parte, el secretario general de la FCU-UCV, Sebastián Horesok, hizo un llamado al alto comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, «Que se apersone en el caso y le den las garantías necesarias». Además, pide que se esclarezcan los hechos ocurridos la semana pasada.

Familiares exigen la liberación de Jhon 

El día 6 de septiembre, los familiares y abogados del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) John Álvarez exigieron al defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, investigar las denuncias de torturas a las que fue sometido el joven durante su detención por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en días pasados.

Junto a un grupo de activistas, los familiares del estudiante reiteraron las denuncias de torturas verbalizadas durante su audiencia de presentación ante un tribunal con competencia en terrorismo, que dictó su privativa de libertad el pasado 4 de septiembre. «Si él está acá (el Defensor) es para respaldar que no haya tortura contra nosotros los ciudadanos», sentenció su madre, Wendelin Peña.

«Me confesó, la segunda vez que logré verlo fuera del sitio donde lo tenían, que sí lo habían torturado con golpes muy inteligentes y le habían colocado electricidad», señaló su madre.