Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Oposición analiza estrategias para enfrentar “amenazas” contra las primarias

Primarias
Redacción Runrun.es
17/07/2023
Henrique Capriles, que participó en el encuentro, aseguró que la oposición debe “seguir luchando” contra las inhabilitaciones, que son “inconstitucionales y antidemocráticas”

 

Los candidatos a las primarias del próximo 22 de octubre evaluaron este 17 de julio, durante una reunión, las estrategias que planean aplicar para hacer frente a las “amenazas” contra estos comicios internos, informó la comisión organizadora.

“El encuentro sirvió para evaluar estrategias comunes frente a las amenazas contra la elección primaria”, señaló la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que coordinó la reunión, a través de su cuenta de Twitter, sin detallar en qué consisten estos planes.

Además, aseguró que los candidatos a las primarias compartieron “visiones y acciones sobre el proceso”.

El dirigente Henrique Capriles, que participó en el encuentro, aseguró que la oposición debe “seguir luchando” contra las inhabilitaciones, que son “inconstitucionales y antidemocráticas”, que pesan sobre varios políticos inscritos para las internas, él entre ellos, además de María Corina Machado y Freddy Superlano.

“Debemos seguir luchando contra ellas en el marco constitucional y electoral. La voluntad del electorado debe prevalecer, debemos trabajar en una regla que siempre le permita a los venezolanos tener una opción en la elección ante el desastre de Maduro, a pesar de sus acciones para promover la desesperanza y la abstención”, dijo Capriles.

Machado denuncia nueva ola de agresiones en una actividad política en Caracas

Machado denuncia nueva ola de agresiones en una actividad política en Caracas

Es la segunda vez en menos de una semana que personas identificadas a favor de el gabinete de Nicolás Maduro interfieren violentamente al equipo de la representante del partido Vente Venezuela Con información de EFE…

Abren lapso de impugnaciones y reclamos en para voto en el exterior

La CNP informó el 15 de julio el inicio del período de Reclamos o Impugnaciones para los venezolanos en el exterior que intentaron actualizar sus datos de residencia a través de la aplicación web del organismo. Esta consideración, contemplada en el cronograma electoral, se extenderá hasta el próximo 21 de julio.

«En ese lapso podrán presentar impugnaciones las personas sostengan que su dirección fue actualizada indebidamente, también quienes iniciaron pero no culminaron con éxito el trámite de actualización y quieran presentar un reclamo para su inclusión», explica la CP en una nota de prensa.

Este registro es para votar presencialmente el 22 de octubre, en alguna de las 81 ciudades designadas como centros de votación en todo el mundo.

«Durante estos siete días, quienes no estén conformes con el resultado de su interacción con el sistema podrán introducir un reclamo a través de la misma aplicación web que estuvo disponible para las actualizaciones: http://primariaexteriorve.com. Esta herramienta digital fue modificada para recibir durante estos días solo entradas referentes a impugnaciones y reclamos, que, después de recibidos, pasarán a ser evaluados por un equipo humano», detalla la CP en una nota de prensa.

Con información de EFE y Tal Cual

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES