Cabello y sus perlas: "Nos preparamos para ganar las presidenciales sean cuando sean" - Runrun
Cabello y sus perlas: «Nos preparamos para ganar las presidenciales sean cuando sean»

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió el 6 de junio a las elecciones presidenciales y a otros temas de la agenda política.

A continuación, las 17 perlas que Cabello lanzó durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes:

“Nosotros nos estamos preparando para ganar las elecciones presidenciales sean cuando sean. La Juventud del PSUV está haciendo lo propio, llegar a todos los rincones del país. Debe haber un encuentro permanente”.

«Ningún partido tiene constituida a la juventud como una fuerza política para su formación, y que estén reunidos, menos aún».

«Seguimos con la movilización del partido y de las estructuras en toda Venezuela, que ha sido un extraordinario éxito. Se trata de encuentros y reflexiones de trabajo, ideas y propuestas para prepararnos para la próximas elecciones. La juventud del partido (JPSUV) sigue haciendo lo propio en las UBCH, comunidades y próximamente en las calles para llegar a todos los rincones del país».

«El presidente lleva adelante la diplomacia de paz bolivariana, chavista, y que representa de la menor manera y le lleva una morena larga a muchos expertos que lo que hacen es hablar o escribir tonterías. Más allá de todas las amenazas del imperialismo norteamericano la gira sigue y pudiera dar una sorpresa en otro país».

«El chavismo siempre está contento y feliz y por eso nos alegra la gira del presidente Nicolás Maduro, dando la cara y hablando de nuestro país».

“Esta semana hemos tenido una extraordinaria agenda internacional de la mano de nuestro presidente Maduro, quien estuvo en Brasil. Muy buenas reuniones, la sola fotografía de la unidad suramericana ya es una fuerza».

“La unión latinoamericana es ya una fuerza más allá de las diferencias. Solo hubo una malcriadez del señor Boric, no entendió la importancia de la unidad de los pueblos mandado por el imperialismo».

“EEUU buscó al más lacayo que estaba en la reunión. Este caballero (Boric) se arropa en su elección como supuesto presidente de la izquierda para desde allí atacar a la izquierda, quedó muy mal, es un inmaduro”.

“El presidente Nicolás Maduro ni lo ignoró. Que sea la historia. Aquí seguiremos luchando de pie porque no nos hemos rendido”.

“Yo estoy feliz porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga unas primarias, pero estoy triste porque no serán manuales y serían garantía de trampas entre ellos (la oposición). Habría que ver qué harán quienes pregonaron que no irían a elecciones con el CNE, son sus contradicciones. El CNE les limita la posibilidad de hacer trampas, hay que ver qué harán los que criticaban al CNE, ellos y sus contradicciones”.

“Ellos (la oposición) harán su escándalo y quemarán algunas cajas porque su temor es cuántos fueron a votar, ese es su temor. La captahuellas es un solo voto”.

“La gasolina es un elemento que la oposición usará de manera constante para generar crisis en Venezuela”.

“Pdvsa, ante los rumores, ha estado informando sobre la normalidad del despacho del tema de combustible”.

“La gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible, si aún tiene en su carro. No hay que preocuparse. Esto lo seguirán utilizando en algunos casos para desestabilizar”.

Cabello calificó a Dinorah Figuera y Henrique Capriles como «unos pillos». «Capriles es parte de esa corporación de robo a nuestro país. Ahora dicen que no saben nada».

“Ellos son los que han pedido sanciones y Capriles busca que le quiten la inhabilitación diciendo que él nunca ha pedido sanciones”.

“Dan vergüenza, y que Capriles pregunte sobre la fiesta de Guanipa cuando la pagó Monómeros».