Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Petro designa a cercano colaborador como embajador en Venezuela tras escándalo de Benedetti

Embajador
Redacción Runrun.es
05/06/2023
Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente

 

Este lunes, 5 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció la designación de Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario en Venezuela. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, anunció el Ministerio del vecino país en un comunicado de prensa.

Milton Rengifo reemplazará a Armando Benedetti, quien ocupó el cargo hasta el pasado viernes tras salir del Gobierno por el escándalo que lo involucra a él y la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Trabajó con él durante su periodo en la alcaldía y en el año 2013 fue el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano. Previo a eso se desempeñó como subsecretario de Ambiente.

Fue asesor legislativo de Petro durante 12 años en la Cámara de Representantes y en el Congreso de la República, siendo uno de los de mayor confianza del Presidente. Asimismo, fungió como director de gestión comunitaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá con Claudia López.

Armando Benedetti prometió más de lo que cumplió 

Armando Benedetti prometió más de lo que cumplió 

El embajador colombiano duró apenas 10 meses en Venezuela luego de que el presidente del vecino país lo destituyera por una escándalo de corrupción    Que si ya vamos a reabrir la frontera, que si…

*Con información de El Tiempo.CO

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES