Petro retira a Armando Benedetti y a su jefa de Despacho de su gobierno - Runrun
Petro retira a Armando Benedetti y a su jefa de Despacho de su gobierno
En 10 meses de su gobierno, esta es la peor crisis que afronta Petro, la cual se detonó por el presunto hurto de un maletín con dinero de la casa de Laura Sarabia

Foto: EFE/Presidencia De Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes, 2 de junio, que retiró de su gobierno a Armando Benedetti, quien fungía como embajador del vecino país en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, Petro también confirmó la salida de su gobierno de Laura Sarabia, persona que se desempeñaba como jefa de Despacho de su administración.

Tanto Benedetti como Sarabia están involucrados en un escándalo de presuntas interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

«Mientras se investiga mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela, se retiran del gobierno, para que, desde el poder que implican esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación», señaló.

Asimismo, aclaró que las investigaciones sobre el caso le corresponden a las autoridades competentes de Colombia.

En 10 meses de su gobierno, esta es la peor crisis que afronta Petro, la cual se detonó por el presunto hurto de un maletín con dinero de la casa de Sarabia. Este hurto se le atribuyó a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.

De acuerdo con Meza, cuando Sarabia supo del hurto la hicieron ir hasta una dependencia presidencial donde fue interrogada y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial.

Asimismo, este jueves, 1 de junio, se reveló que la Policía también interceptó ilegalmente su teléfono, usando como fachada una operación contra la banda criminal del Clan del Golfo, publicó EFE.

La implicación de Benedetti se dio como presunto instigador de las denuncias de la exniñera, en un episodio de «fuego amigo» en el gobierno.

Por otro lado, Petro añadió en referencia a las escuchas ilegales que «a ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper con la Constitución».

«Aquí no puede quedar ni mancha ni duda que este Gobierno va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron», dijo.

 

Con respecto a Benedetti, de momento se desconoce quién ocupará su puesto como embajador de Venezuela tras salir del gobierno de Colombia.

*Con información de EFE