Representantes juveniles de la oposición exigen al CNE activar el Registro Electoral - Runrun
Representantes juveniles de la oposición exigen al CNE activar el Registro Electoral
El pasado 11 de mayo, la ONG Súmate denunció que el CNE lleva «más de siete meses» sin publicar el estatus de los movimientos que incrementan y disminuyen el registro de votantes nacional

Representantes juveniles de la Plataforma Unitaria exigieron este jueves, 25 de mayo, al Consejo Nacional Electoral (CNE) activar de forma permanente el Registro Electoral (RE) para ciudadanos que estén dentro y fuera del país.

En una nota de prensa, los jóvenes recordaron que han pasado más de 100 días desde el pasado 12 de febrero, cuando alrededor de 500 jóvenes tomaron las calles de Caracas para exigir a las autoridades comiciales activar de forma permanente el Registro Electoral.

«Se cumplen 100 días desde que los jóvenes venezolanos acudimos al CNE para exigir la apertura de 1.500 puntos del RE en el país. 100 días donde la juventud no ha recibido respuesta referente al tema del RE en nuestro país», dijo el dirigente opositor Jean Capozzi, citado en el escrito.

También, aseguró que más de 3,5 millones de venezolanos no están inscritos en el CNE y, que, tras la exigencia de los opositores, «la respuesta del ente comicial ha sido abrir unas pocas sedes, lo que obliga a los futuros electores a movilizarse de un lugar a otro para poderse inscribir».

 

«¿Cómo les decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta cinco y seis horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy?», se preguntó Capozzi.

Además, dijo que millones de jóvenes en el exterior «corren el riesgo de no poder participar en las elecciones del 2024», cuando está previsto que se celebren elecciones presidenciales.

El pasado 11 de mayo, la ONG Súmate denunció que el CNE lleva «más de siete meses» sin publicar el estatus de los movimientos que incrementan y disminuyen el registro de votantes nacional, cuyo último corte fue actualizado al 30 de septiembre de 2022.

*Con información de EFE