Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Cabello: La cúpula del PCV está muy podrida, contaminada del discurso de EEUU

Cabello
Redacción Runrun.es
25/05/2023
Afirmó que la dirigente Dinorah Figuera ha estado “defendiendo a la cúpula del PCV”: ¿Qué es lo que hay detrás de eso? Extraña mucho que salga a defenderlo (…) ¿Quién defiende a quién? ¿Por qué se defienden mutuamente? ¿Por qué comparten ideas? ¿Por qué tienen el mismo discurso?”

 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, considera que la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) está “contaminada” con el discurso del gobierno de Estados Unidos.

“El Partido Comunista tiene una historia extraordinaria en este país; mártires de lucha. Pero la cúpula que dirige el Partido Comunista está muy podrida, contaminada del discurso de los Estados Unidos. Utilizan el mismo discurso del imperialismo contra Nicolás Maduro”, aseguró en la emisión número 423 de su programa Con el Mazo Dando.

Cabello se refirió a las denuncias del PCV de que el gobierno de Maduro ha creado una estrategia para intervenir ese partido.

“Un grupo de militantes ha reclamado que no hacen ni congreso ni su pleno, no hacen nada. Están reclamando”, señaló.

A su juicio, quienes encabezan el liderazgo del PCV “no tiene el coraje” de reunirse con los militantes del partido “porque solo es una pequeña cúpula”.  

Lee también: “Nos conviene que haya primarias opositoras para desatar las peleas entre ellos” y otras perlas de Cabello

Cabello vuelve a atacar a Dinorah Figuera

Cabello afirmó que la dirigente de Primero Justicia Dinorah Figuera ha estado “defendiendo a la cúpula del PCV”.

“¿Dinorah Figuera defendiendo a la cúpula del Partido Comunista? ¿Qué es lo que hay detrás de eso? Extraña mucho que Dinorah Figuera salga a defenderlo. Qué cosas (…) ¿Quién defiende a quién? ¿Por qué se defienden mutuamente? ¿Por qué comparten ideas? ¿Por qué tienen el mismo discurso?”, preguntó.

Por otra parte, insistió en que el dinero de Citgo, filial de Pdvsa, se ha utilizado en financiar la campaña de los precandidatos opositores a la elección presidencial. De esto también volvió a acusar a Figuera, “a quien el gobierno estadounidense le entregó 346 millones de dólares pertenecientes a Citgo” para financiar la campaña de Henrique Capriles.

“Los sectores de la oposición de Capriles que se están dando cuenta ahorita de que Citgo es de todos los venezolanos y quiere negociarla por su habilitación (para ejercer cargos públicos), como si esto fuese un intercambio de regalos de amigo secreto”, manifestó Cabello.

Con información de TalCual

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES