
En el sur de Anzoátegui y en Margarita también se paga por un cupo. Los vendedores ofrecen puestos hasta por 10 dólares en El Tigre
Conseguir gasolina subsidiada en el oriente de Venezuela se complica todos los días. Las colas son kilométricas, pasan de las cinco cuadras. Y en algunas estaciones de servicio se marcan hasta 1500 carros por día. Esto no significa que se atiendan a todos.
Así ocurrió en una estación de servicio ubicada en la avenida Orinoco de Maturín. El lunes 22 de mayo, 1500 conductores madrugaron para echar gasolina y marcar el puesto. De esa cantidad, solo atendieron a 300, que es el promedio de autos al día en las gasolineras de la capital del estado Monagas.
«Las personas que marcaron ese día tienen cupo para surtirse dentro de cinco días», explicó a El Pitazo Antonio Pérez, conductor particular en Maturín. Pérez menciona que esta es la primera vez que la espera se extiende por tanto tiempo. Por lo general, los choferes demoran tres días en cargar combustible.
Pérez asegura que para conseguir un puesto cercano a la bomba se pagan 5 dólares. De resto, la persona debe amanecer en la fila. «Hay usuarios que llegan de madrugada y deben seguir la numeración que le dieron el día que marcaron», explica Ana Paredes, usuaria.