Sebin allanó sede del diario “Mundo Oriental” de El Tigre, propiedad de exalcalde Paraqueima - Runrun
Sebin allanó sede del diario “Mundo Oriental”  de El Tigre, propiedad de exalcalde Paraqueima
Hasta el momento se desconocen las causas del allanamiento y si el medio seguirá funcionando 

 

El diario Mundo Oriental, que se presume es propiedad del exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, fue allanado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según información del medio Impacto Venezuela, los efectivos de seguridad en presencia del fiscal 4to del Ministerio Público, Julio Aguilar, allanaron la sede del medio de comunicación e incautaron equipos de computación y electrónicos. 

El reporte señala que aún se desconoce si el medio seguirá funcionando. 

En sus redes sociales, Sandino Paraqueima, hijo de Ernesto Paraqueima, se identifica como CEO (Chief Executive Officer en inglés) de Mundo Oriental.

Emisora también fue allanada

El pasado 5 de mayo, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la Guardia Nacional Bolivariana también decomisaron los equipos de la emisora Mariana 100.7 FM que salía al aire desde la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, según aseguró el portal de noticias Mundo Oriental.

El hecho ocurrió un día después de la detención de Paraqueima, exalcalde de El Tigre y quien tenía un espacio en esa emisora desde hace cuatro años.

Paraqueima, detenido el 4 de mayo, permanece en arresto domiciliario después de su aprehensión e imputación por los delitos de instigación al odio relacionados con la infancia por sus declaraciones en contra de un mural que fue pintado por niños con Asperger.

Este lunes 8 de mayo se conoció que la Contraloría General de la República lo inhabilitó políticamente por 15 años.