Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

CEV se solidariza con familias de migrantes atropellados en EEUU

migrantes
Redacción Runrun.es
09/05/2023
Según las autoridades estadounidenses, aumentó a ocho el número de víctimas por el arrollamiento. El responsable fue identificado como George Álvarez, de origen hispano; recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó este 8 de mayo con las familias de los migrantes venezolanos que fallecieron luego de haber sido atropellados el domingo en Texas, Estados Unidos. Además, pidió orar por la recuperación de los heridos.

“Invitamos a que se ofrezcan oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos e imploramos la pronta recuperación de los heridos. Que la protección de María, compañera de camino, cubra a cada hermano que transita a otros países buscando mejores condiciones de vida”, expresó la CEV.

Instó a los gobiernos y a los organismos internacionales a “proteger a los migrantes e implementar, de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive” la región latinoamericana.

“La CEV reitera su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona”, agregó la institución.

Cifra de fallecidos aumentó a 8

Según las autoridades estadounidenses, aumentaron a ocho las víctimas por el atropello de migrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsvill. Esta es la cifra después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local.

El atropello se produjo la mañana del 7 de mayo, cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.

El autor del arrollamiento, George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló este lunes Felix Sauceda, jefe de Policía de Brownsville.

Cabello envió sus condolencias a familias de víctimas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, envió sus condolencias a las familias de los migrantes que murieron en el arrollamiento, hecho que calificó de “masacre”.

“Ocurrió un hecho lamentable (…) en Estados Unidos, donde, desafortunadamente, aparecen nombres de venezolanos y venezolanas que han perdido la vida en esos actos, tristes actos en los Estados Unidos. Hasta ellos y sus familias (enviamos) nuestras condolencias, nuestro cariño, nuestro respeto. Son parte del dolor que llevamos todos los venezolanos”, expresó en rueda de prensa del PSUV.

El gobierno de Nicolás Maduro exhortó a EE.UU. a investigar el atropello, con el fin de “descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense”.

Con información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES